Exclusivo
Farándula

Carolina Romo se mudó a México para seguir con su carrera de creadora de contenidoInstagram: @carolinaromo

Carolina Romo: Rechazó propuestas indecentes para ingresar a la TV

La ecuatoriana contó cómo las puertas del mundo televisivo se le cerraron y encontró su verdadero camino en el mundo digital, en donde es exitosa 

La ecuatoriana Carolina Romo, creadora de contenido, saltó a la fama gracias a sus populares videos de ‘Exponiendo infieles’, que acumulan miles de visitas. Sin embargo, al sentir que su carrera estaba estancada, se marchó a México. En este país, la industria de las redes sociales es mejor valorada, y los influencers tienen buenas ganancias.

(Lea también: Blad Rhoy y Carolina Romo: ¡La toxicidad los hace triunfar!)

Carolina colabora con su pareja, Blad Rhoy, con quien hace cuatro años protagonizó su primer video viral. La grabación simulaba una especie de novela en la que ella se enamoraba de un limpiaparabrisas, marcando el inicio de su trayectoria en las redes sociales y dejando atrás su sueño de llegar a la televisión, una experiencia que no fue tan dulce como lo esperaba.

@carolindalun Así o más romántica @Blad Rhoy 😏😂 #parati ♬ sonido original - Toni Arias
Es graduada de comunicación social. Al principio hizo varias castings para ingresar a realities, pero no tuvo la oportunidad.Amelia Andrade

En tus videos de pareja simulas ser tóxica. ¿Cómo tomas las críticas?

Ahora es mucho más sencillo para mí sobrellevar el hate y los malos comentarios. Al principio, fue muy difícil porque no estaba preparada, y creo que nadie lo está. Recuerdo que incluso lloraba con los comentarios que leía. Hoy por hoy, no me interesa, y soy consciente de que los haters, al igual que los fans, son necesarios en esta profesión.

¿Crees que la gente en redes sociales es muy dura con sus palabras?

Sí, considero que algunas personas pueden llegar a ser muy duras con los comentarios. No todos, pero hay algunos que, en mi opinión, ven las redes sociales como un desahogo de sus vidas. Por eso, no me tomo personal los malos comentarios que recibo.

Muchos te ven como creadora de contenido, pero en realidad eres periodista.

Supe que quería ser periodista cuando era apenas una niña de 7 años. Un día, estaba viendo televisión y recuerdo que apareció un señor dando las noticias. Le pregunté a mi mamá qué era él, y ella me dijo que era periodista. En ese momento, le dije que yo también quería serlo.

Intentaste estar en TV, pero te hicieron propuestas indecentes, ¿es cierto?

Sí, en una ocasión fuimos con una amiga a pedir una entrevista para nuestra tesis universitaria en un canal. Un productor nos atendió muy bien, nos mostró las instalaciones del canal, todo estaba perfecto. Sin embargo, luego recibí una llamada de él mismo, invitándome a salir. Me dijo que quería tener algo conmigo y que, si accedía, me pondría en televisión, que lo pensara. No tenía nada que pensar. Le envié un mensaje diciéndole que no estaba interesada y que esa no era la manera en la que yo quería ingresar a la televisión. Si ese era el precio, no lo quería.

La segunda ocasión fue en otro canal, donde hice tres días de prueba para un puesto como reportera de internacionales. El último día, un alto ejecutivo me invitó a cenar esa noche. Le dije que no podía porque tenía que trabajar, lo cual era cierto, pero intuía sus intenciones. Como le dije que no, al cuarto día, cuando debían llamarme para confirmar si quedaba contratada, nunca lo hicieron. Después me enteré de que el puesto se lo dieron a otra chica.

¿Crees que esto te quitó ese sueño?

No, para nada. Estas dos malas experiencias sí me desilusionaron mucho, pero no me quitaron el sueño. Después de esas propuestas, seguí intentándolo. Sin embargo, cuando se me presentó la oportunidad de las redes sociales, no dudé en tomarla. Al darme cuenta de que ese era mi camino, entendí por qué no se me dio lo de la televisión: simplemente no era mi destino.

¿Te causó algún daño emocional o te afectó?

No me causó daño emocional, pero sí una gran decepción por la industria. Me parecía muy injusto que alguien que estudia cuatro años para ser periodista, que se prepara, invierte dinero, tiempo y esfuerzo, se dé cuenta de que eso no basta. En muchas ocasiones, hay personas que entran de esa manera a la industria.

Cumpliste 31 años, pero pareces de 20. ¿Qué haces para verte tan bien?

La verdad, lo heredé de familia. Mi mamá y mi abuela también parecen menores de su edad. Sin embargo, me gusta cuidarme. No es un secreto que ya me he hecho algunos retoques con mi cirujano, pero, eso sí, en el rostro no me he hecho nada. Trato de cuidarme mucho, entrenar, nunca dormir maquillada y, además, casi no me desvelo, ni tomo, ni fumo.

¿Qué retoques estéticos te hiciste?

Me hice la nariz mucho antes de entrar al mundo de las redes. Luego me operé las bubis y, hace un año, me hice una lipo transferencia porque, después de mi embarazo, quedé un poco gordita.

¿Fuiste modelo?

Bueno la verdad antes era muy delgadita pero luego de mi bebé empecé a entrenar y subí de peso. Ahora me encanta mi cuerpo y como me veo. Fui modelo desde mis 15.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!