Exclusivo
Deportes
Liga de Quito: El bicampeón tiene su fiesta
Los albos presentan a su plantilla en una Noche Blanca marcada por homenajes, despedida y el regreso de Barcos y Guerrero con Alianza Lima
Como una Noche Blanca histórica calificó Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, al evento que se desarrollará el sábado 25 de enero, desde las 17:30 en el estadio Rodrigo Paz. La tradicional fiesta de los universitarios esta vez estará marcada por el bicampeonato de LigaPro alcanzado el 2024 y por el regreso de glorias de los azucenas a la que consideran su casa.
Te invitamos a leer: Liga de Quito: La emotiva despedida de Ezequiel Piovi
Álvarez resaltó que el haber conseguido la doble estrella del torneo nacional les ha impulsado para este año alcanzar el tricampeonato, el que sería el primero en la historia del conjunto capitalino. “Será la tercera vez en la historia de Liga que se tenga la posibilidad de buscar el tricampeonato. Nos hemos mentalizado en conseguir este logro inédito”, dijo el directivo.
El inicio de ese camino se dará con la presentación de la plantilla y el encuentro amistoso ante Alianza Lima de Perú, en un estadio a reventar ya que las entradas se agotaron en poco tiempo. El duelo ante el cuadro peruano será especial porque marcará el regreso de dos goleadores de los albos, Hernán Barcos y Paolo Guerrero.
“Se dieron las circunstancias y pudimos tener a esta gran rival con dos jugadores que son muy queridos por los hinchas como Hernán y Paolo”, dijo Álvarez.
La felicidad de los ídolos albos por volver a casa
Uno de los puntos de la Noche Blanca que más ha llamado la atención es el homenaje que se realizará a glorias del cuadro universitarios, quienes además disputarán un encuentro de 30 minutos de duración.
Entre los más de 20 invitados a la fiesta figuran campeones de la Copa Libertadores de 2008 como Enrique Vera, Claudio Bieler, Carlos Espínola, Damián Manso, Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Franklin Salas, José Francisco Cevallos, entre otros.
El Rambert Vera se mostró emocionado de regresar a la que considera su casa y las lágrimas le ganaron al valorar los honores que recibirá. “No tengo palabras para agradecer por este homenaje. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de despedirme de la gente, algo que no pude hacer en su momento. Mis lágrimas son de felicidad, solo quiero disfrutar de este momento”, dijo el exvolante.
Por su parte el Taca Bieler confesó que está feliz de volver a la Casa Blanca tras 19 años de ausencia. “Quiero agradecer por tener esta oportunidad de volver a mi casa después de tantos años, de regresar a un país que quiero tanto”.
El exdelantero resaltó que todos los goles con los albos son importantes, pero los marcados en la final de la Libertadores, en la semifinal del Mundial de Clubes (2008), y el tanto que evitó que pierdan el invicto en casa ante Barcelona, en 2012, son los que más recuerda.
“Siempre hubo esa rivalidad y con ese gol logramos mantener el invicto, algo que no se pierde en penales, hay que hacerlo en la cancha”, afirmó Bieler, en referencia a la final que los toreros les ganaron a los albos en 2020.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ