Exclusivo
Farándula

Carlos José Matamoros buscó ayuda en la clínica que dirige Guillermo Robalino.Cortesía

Carlos José Matamoros: ‘Encerrado’ por su paz

Carlos José Matamoros desmiente que su ausencia de BLN sea por falta de pago. Habla el director de la clínica y la mamá del presentador

“No se trata de una recaída”, es lo primero que Carlos José Matamoros aclara sobre su decisión voluntaria de internarse en la clínica donde empezó su rehabilitación hace casi 25 años. Desde el 15 de diciembre el presentador está ausente del programa ‘BLN’, pero a las redes sociales subió fotos y videos de cómo pasó el fin de año en la playa, junto a su perro Kaiser.

De su alejamiento del reality de competencia que conduce junto a Karin Barreiro, nada decía. Hasta que el pasado viernes subió un video y contó que estaba en una clínica de recuperación en Guayaquil, con lo que alborotó el avispero, puesto que se pensó en una recaída en las drogas.

(Te invitamos a leer: Paola Farías a Leonel Allegues: "La patada duele de acuerdo al burro de que venga")

¿Falta de pago?

En entrevista con EXTRA, el presentador negó tener problemas en el programa y más bien indicó que está atravesando un “momento emocional fuerte”.

“El 15 de diciembre hablé con Jean Paul Prellwitz y le pedí permiso para ausentarme, por cosas que están pasando en mi vida. Él aceptó y me dijo que me recupere. No he salido del programa, no lo he dejado, es solo una licencia”, explicó.

En cuanto a los rumores que circulan que desde hace varios meses en ‘BLN’ no les pagan los sueldos, agregó que no es cierto, ya que “la parte económica se solucionó, son otras cosas”, y dijo que eligió ausentarse por una situación de estrés. Si fuera por falta de pago, ya lo habría dicho, tal y como lo hizo cuando trabajó en Canal Uno.

Al insistirle sobre la supuesta falta de pago y las deudas que aquello conllevaría, aseveró que las tiene, como todo el mundo.

“Tengo deudas, es verdad, pero no es nada que no se pueda resolver. Como adicto en recuperación, uno es más susceptible a los problemas. No he recaído, gracias a Dios estoy bien. Si vine a internarme en la clínica de Guillermo Robalino, quien además del director es mi amigo, es por la confianza que existe y porque es un lugar donde puedo estar tranquilo y sentirme en paz”, argumentó.

En cuanto a si un motivo podría ser el cambio a Quito y el estar solo sin una pareja, manifestó: “Puede ser, pero en realidad son otras situaciones muy personales, por lo que opté por ponerme en buenas manos para recuperar mi paz y mi tranquilidad”.

Carlos José no confirmó cuánto tiempo permanecerá en la clínica, solo que seguirá allí hasta que se sienta mejor.

Guillermo Robalino: “Su recuperación nunca ha estado en peligro”

Guillermo Robalino, director de la clínica y quien tiene 30 años de trayectoria, ratificó que la permanencia de Matamoros en su establecimiento no es por drogas.

“Carlos José está internado no porque haya usado drogas. Tiene una situación emocional, por el alto nivel de estrés provocado por dos o tres situaciones puntuales. La noche del jueves llegó a descargar a la terapia. La verdad es que tenía algún tiempo que no venía y vino a hacer lo que todo adicto en rehabilitación debe hacer: buscar ayuda en un grupo que lo entienda”, aclaró.

Además indicó que el presentador “se descargó, lloró, gritó y le dimos fuerza, y él a nosotros. A pesar de tener tanto tiempo (rehabilitado), ya que va a cumplir 25 años en septiembre, el que venga a buscar ayuda es sinónimo de humildad, sencillez y enseñanza. Su recuperación en cuanto a las drogas nunca ha estado en peligro”.

Estresado por deudas

Su mamá, Elizabeth Ycaza, también dialogó con EXTRA sobre la situación de Matamoros. “Él está recontra estresado por las tarjetas (de crédito). Tenía que hacer un pago fuerte para el cual estaba reuniendo, iba a vender el carro para resolverlo y comprarse otro más chico”.

Además, no quiere que le pase lo de Canal Uno, que por esperar (su pago) se hicieron cinco meses. “Jean Paul Prellwitz le dijo que se tome unos días, que ya van a solucionar y que espera que vuelva. Carlos José no ha renunciado”, sostuvo la mamá.

Aunque una fuente cercana al presentador (la cual pidió el anonimato) contó que supuestamente a Carlos José le deben tres meses de su sueldo y que su jefe, Jean Paul Prellwitz, se comprometió a darle una solución pronto. Añadió que le ofrecieron regresar para el reestreno de ‘Combate’, en RTS, pero que por lealtad a Prellwitz se quedó en Quito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!