Exclusivo
Deportes

Toda la alegría de Ismael Díaz y su gol en Bolivia.EFE

Universidad Católica de Quito quiere pasarle el tren al Bolívar

Juegan el 2 de marzo del 2022 desde las 17:15 en el estadio Atahualpa.

La Universidad Católica de Quito intentará aprovechar el empate 1-1 que obtuvo en el partido de ida ante el Bolívar de La Paz, en el encuentro de vuelta que disputarán el miércoles 2 de marzo del 2022, en Quito por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

La victoria será el único resultado que pondrá a uno u otro equipo en la tercera fase previa del torneo, aunque si hay un empate en el tiempo regular, la definición será por penaltis.

Pese a la crisis económica y futbolística que afectó a la Católica sobre el final del año pasado, el técnico de las divisiones formativas del club, el argentino Miguel Rondelli, asumió de forma interina la dirección del equipo principal y en pocos partidos alcanzó la clasificación para la actual Libertadores.

Rondelli ensambló el plantel con una mezcla de jóvenes ecuatorianos y refuerzos extranjeros como el goleador panameño Ismael Díaz, autor del tanto del empate en La Paz; así como los colombianos Cristian Martínez Borja y Rodrigo Rivas.

También ratificó al defensa colombiano Yuber Mosquera, al argentino-ecuatoriano Facundo Martínez y al atacante gaucho Lisandro Alzugaray.

En el actual torneo ecuatoriano, el equipo "Camarata", como también es conocida la Universidad Católica, ganó 1-2 en su visita a Mushuc Runa y empató 1-1 de local con Guayaquil City.