Exclusivo
Deportes

¡Tensión en París y Qatar! acusación al presidente del PSG desata molestias
La investigación sobre Nasser Al Khelaifi podría frenar las inversiones en el PSG, de Willian Pacho, y la cadena de televisión BeIN Sports.
Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (en el club que actúa el ecuatoriano Willian Pacho), es procesado en Francia dentro de una investigación empresarial que no tiene que ver con su actividad al frente del club, sino con su condición de administrador del fondo soberano catarí, informaron este jueves medios locales.
En concreto, está implicado en la investigación sobre la compra de votos en el consejo de administración del grupo de medios Lagardère, del que era accionista una de las filiales del fondo catarí, informa la agencia de noticias EFE.
Los jueces sospechan que Al Khelaifi pudo participar en el cambio de voto de uno de los administradores cataríes de ese consejo de administración en medio de la batalla que por el control del mismo mantenían en 2018 los multimillonarios Vincent Bolloré, dueño del grupo Vivendi, y Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH.
DT Luis Enrique ratifica que el PSG está 'mejor' sin Kylian Mbappé
En un primer momento, el representante catarí votó en favor de Bolloré, que buscaba hacerse con el control del grupo en contra de su propietario histórico, Arnaud Lagardère.
Pero, tras una reunión de este último con Al Khelaifi, cambió el sentido de su voto, según los investigadores.
Willian Pacho campeón con PSG: festeja el ecuatoriano por la Supercopa de Francia
Pese a esa maniobra, Bolloré acabó con hacerse con el control del consorcio de medios de Lagardère en 2023, tras una dura batalla accionarial.
Las consecuencias
Según adelantó la televisora RMC Sport, que en Qatar están hay enojo por esto, que, en caliente, usando como pretexto la imputación de Al Khelaifi, amenazaría con cesar sus inversiones en Francia tanto en BeIN Sports como en el Paris Saint-Germain, club del que es propietario desde 2011, publica diario AS.
Diagnóstico de Donnarumma: ¿Cuánto tendrá de recuperación tras el golpe en el rostro?
“Los qataríes están hartos de todos estos abusos. Demandas falsas, chantajes, críticas diarias, culpar a la incompetencia total de los demás, todos los problemas de Francia son culpa suya, cada vez que intentan ayudar es aparentemente por ‘poder blando’... es abuso puro y duro y todo el mundo está harto”, afirmó una fuente de Qatar a RMC Sport.
Mientras que otra fuente cercana a Al Khelaifi desmintió la participación del presidente del PSG en el supuesto delito del que ha sido acusado.
“Este dossier no tiene absoluta y categóricamente nada que ver con Nasser Al-Khelaifi, pero como de costumbre se le arrastrará a través de un proceso completamente falso como un nombre famoso, que aparentemente es responsable de todo y de nada, hasta que todo desaparezca silenciosamente sin ningún fundamento dentro de unos años”, comentó.