Exclusivo
Deportes
Salvajada a la mexicana en Ambato
Hinchas de Liga de Quito lanzaron piedras a seguidores de Técnico Universitario en los exteriores del etadio Bellavista, tras la victoria alba.
La fiesta deportiva que se vivió en el estadio Bellavista de Ambato, que tuvo gran presencia de público para el duelo entre Técnico Universitario y Liga de Quito, se empañó por incidentes que se registraron en los alrededores del escenario.
Los hinchas del Rodillo, que cayó en casa 2-1, cuando salían del estadio fueron recibidos con piedras por aficionados identificados con los albos. En videos que fueron publicados en redes sociales se puede apreciar este enfrentamiento que dejó varios autos con los vidrios dañados, y gritos de “auxilio, hay niños”.
Estos incidentes hicieron recordar lo que el sábado 5 de marzo se vivió en Querétaro, México, y que dejaron varios heridos, algunos graves, y severas sanciones.
Se conoció que la Policía Nacional no registra heridos ni detenidos por este violento enfrentamiento. Los uniformados desalojaron a los seguidores universitarios de las cercanías del estadio Bellavista.
LES TRAJO SUERTE
La apuesta de los albos de permanecer cinco días en Ambato fue exitosa. Se llevaron triunfos ante Mushuc Runa, por la Copa Sudamericana, y ante el Rodillo, por LigaPro.
Además de las victorias, que ayudan a dejar atrás las críticas que les cayeron a los blancos, se ratificó la racha goleadora del argentino Tomás Molina. El Palomo fue el autor de las dos conquistas de los quiteños en la victoria sobre Técnico y ya lleva tres tantos en igual número de partidos.
“Nosotros queremos ganar siempre, dejamos todo en la cancha, vamos por buen camino. Los goles son una motivación más en mi objetivo de triunfar en una institución tan grande como Liga”, comentó Molina.
El siguiente reto de los albos será el miércoles 16, cuando reciban al Mushuc Runa con el objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.