Exclusivo
Deportes
Richard Carapaz sigue siendo el rey entre los aficionados ecuatorianos
Más de un centenar de personas se dieron cita en la reapertura de la tienda del ciclismo en Quito y le desearon el mejor 2025
Como cada fin de semana, Diana Carvajal se levantó a las 05:00, desayunó y tomó su bicicleta para salir a entrenar; sin embargo, la ruta de este sábado 9 de noviembre no fueron los alrededores de Quito, sino hacia la tienda de Richard Carapaz.
La mujer estaba ansiosa. Es seguidora del mejor ciclista ecuatoriano de todos los tiempos desde hace mucho, e incluso se atreve a decir que por él empezó a pedalear. Este sábado lo iba a conocer en la reapertura del local que funciona en la capital desde mediados de año.
“Soy seguidora de Richard desde que ganó el Giro de Italia (2019) y creo que por su desempeño a nivel internacional, el ciclismo es el segundo deporte más importante en Ecuador por detrás del fútbol”, expresó emocionada Diana.
La ciclista amateur formaba parte de los cerca de 100 fanáticos de la Locomotora del Carchi, quienes fueron los afortunados ganadores del sorteo realizado por Carapaz para asistir al evento y ser partícipe de otras actividades.
Siga leyendo: (Emelec: Roberto Gilbert, candidato a presidente si hay elecciones anticipadas)
Sebastián Candasammi también estaba en la lista. Hoy esperaba su ingreso a la tienda agarrado de su bicicleta. Él, al igual que Diana se hizo seguidor de Richie luego de ver como ganaba la ronda italiana hace cinco años.
Candasammi empezó a practicar el ciclismo en 2024 y quiso “aprovechar está oportunidad única de conocer a mis ídolos, pedirle un autógrafo, una foto y agradecerle por las alegrías que nos ha regalado”, comentó con el rostro emocionado.
El cariño sigue intacto
Aunque Richard este año no pudo defender la única medalla de oro conseguida en este deporte en unos Juegos Olímpicos. La admiración de sus seguidores no ha variado. Eso se pudo reflejar cuando al salir de la tienda, dónde ingresaban en grupos de 20 personas mientras que el resto de afortunados esperaba afuera, uno de aficionados exclamó: “sueño cumplido”. Se trataba de Juan Domínguez, quien además portaba un jersey especial diseñado por el propio Carapaz.
Entre esos souvenirs también había camisetas, gorras, volantes con la foto del carchense, velas e implementos alusivos al único corredor nacional que ha ganado al menos una etapa en cada una de las tres grandes vueltas del mundo.
Con una de estos identificativos estaba Mario Sánchez. “Es un orgullo para todos los ecuatorianos y pienso que es el mejor ciclista de la historia de nuestro país”, sostuvo el aficionado, quien portaba una camiseta azul con la frase “Allez Richie” (Vamos Richard en francés) en alusión a la participación del tricolor en el Tour de Francia.
El momento de mayor emoción fue cuando el subcampeón de La Vuelta a España, en 2020, cortó la cinta y dio por inaugurada la tienda en medio de la algarabía de sus fans, quienes ansiosos esperaban conocer cara a cara al corredor del EF Education EasyPost.
Finalmente agradeció a los aficionados que lo acompañaron a quienes dedicó una palabras. “Ustedes fueron mi inspiración en esta temporada y les agradezco que estén aquí”.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!