Exclusivo
Deportes

Jugadores de Racing celebran con el trofeo de la Copa Sudamericana tras vencer Cruzeiro este sábado, en el estadio General Pablo Rojas en Asunción (Paraguay)Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Racing se consagra campeón de la Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro

El equipo argentino superó al brasileño en Asunción . Su primer título internacional

Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo en la agonía consagraron este sábado 23 de noviembre a Racing Club como campeón de la edición 23 de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 sobre Cruzeiro con los goles del uruguayo Gastón Martirena, el argentino Adrián Martínez y el colombiano Roger Martínez.

La consagración internacional del club argentino se repitió, como en el ya lejano año de 1998, sobre el mismo rival de este sábado, aunque entonces la copa en juego era la Supercopa.

Martirena en el 14 y 'Maravilla' Martínez en el 19 abrieron una diferencia maciza en el primer tiempo, pero en el segundo Kaio Jorge devolvió a la lucha a Cruzeiro. Hasta que el colombiano Martínez, quien entró en la cancha por 'Maravilla', en un fulminante contragolpe puso la puntilla en el 95.

Lea también: Independiente vs Liga de Quito: la IA tiene su ganador en caso de final de LigaPro

La primera alegría de la Academia llegó a los 3 minutos, pero terminó en decepción porque el remate al fondo de la red del lateral derecho Gastón Martirena lo anuló el VAR por posición irregular previa de Maximiliano Salas.

Cruzeiro, que hasta entonces mostraba dificultades para salir de su área con fluidez, sintió entonces que su rival redobló la apuesta para clausurar todos los callejones de salida.

El entrenador de Racing Gustavo Costas (d) abraza a Juan Fernando Quintero, en la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro en el estadio General Pablo Rojas en Asunción (Paraguay)Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Los errores forzados se sucedieron y en el minuto 14 el mediocentro Walace falló en la entrega, el balón pasó a la banda derecha y el creativo colombiano Juan Fernando Quintero lo cedió en corto a Martirena. El resto derivó en apoteosis. 

Inútil saber si el uruguayo despachó un centro a sus compañeros o un bombazo malintencionado, pero el lanzamiento tomó una curva que bañó literalmente al portero Cassio y se anidó a su espalda en el fondo de la red.

(VIDEO) Resumen de la final de la Copa Sudamericana | Racing vs Cruzeiro

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!