Exclusivo
Deportes
En El Piedrero todos juegan
El interbarrial del sector de el Piedrero le da chance a los cracks y a los ‘maletas’.
El indor fútbol es la diversión en el recinto El Piedrero, en la vía El Triunfo - Alausí. Allí, los ‘peloteros’ y habitantes del sector se reúnen en la cancha del complejo para espectar el interbarrial, que se disputa de lunes a viernes, con cuatro cotejos diarios.
Hay 20 equipos que buscan entrar a la liguilla final, pero este torneo es el más democrático del país, debido a que aquí todos juegan. No importa si es un crack o un come goles tipo Garcés.
Xavier Vera, exjugador de varios equipos del fútbol profesional, es el organizador junto a Juan Carlos Bravo. Ellos también hacen de árbitros.
Antes de comenzar el torneo se escoge a los mejores futbolistas, es decir hacen un top y los cracks son repartidos entre los clubes. Como quien dice, todos tienen un Javier Burrai o un Sebastián Rodríguez.
Luego vienen los que son regularcito nomás y luego, al final, cada equipo debe escoger un jugador ‘categoría C’, es decir, de esos que, como en todo barrio, son los maletas pero hay que darles chance porque son los dueños de la pelota. Ah, en este caso es obligación que juegue todo el partido.
Vera dice: “Aquí queremos que todos sean parte de los equipos, es decir un verdadero torneo en el que todos participen”.
APOYO y full gozadera
Hay hinchas que en realidad son familiares que van a gozar las jugadas que hacen los ‘cracks’ de la categoría C.
Como apoyo al torneo, Tyrone Neira, un exjugador del sector que tiene el equipo Citop, aporta con balones y otros implementos.
“Lo lindo del evento es que aquí todos juegan, es una manera de integrar a la familia del sector, desde el jugador que es crack hasta el que no juega tanto, la idea es que todos disfruten de un buen indor fútbol”, expresa Neira.
DÓLARES Y CHANCHO
El premio para el campeón 2022 será de $ 700, pero también se premiará hasta el sexto lugar, oara quienes habrá piernas de chancho, algo que llama la atención, ya que quienes se las llevan enseguida las mandan a preparar para festejar en la cancha.
Al fina, en El Piedrero no importa si son cracks o ‘maloetas’, todos juegan, se divierten y ‘jamean’ como campeones.