Exclusivo
Deportes

Paula Torres, con doble reto en las competencias de marcha
La deportista tricolor, tras su debut en los Juegos Olímpicos de París, busca mejorar su marca en 20 kilómetros y debutar en una distancia superior
Paula Torres tiene las metas claras para 2025. Con 24 años y una participación olímpica en París 2024, sus objetivos son más ambiciosos. El noveno lugar que alcanzó en la prueba de 20 kilómetros marcha en la capital francesa, enfrentándose a las mejores del mundo, le ayudó a progresar.
Te invitamos a leer: Nixon Rosero retoma el ciclismo con la lección aprendida
“Terminé la competencia muy feliz por el resultado que había conseguido. Fue un nuevo punto de partida hacia nuevos objetivos. Veamos cómo puedo mejorar y hasta dónde puedo llegar”, analizó. En busca de mejorar sus registros, Paula ahora entrena bajo las órdenes de Andrés Chocho y junto al campeón olímpico Daniel Pintado y la peruana Kimberly García, doble campeona mundial.
“Para mí es una inspiración que estén Daniel y Kimberly. Siempre trato también de observarlos, de aprender las cosas buenas que tienen. Siento que todo eso me ayuda también a crecer a mí”, manifestó Torres.
Su principal objetivo para este año es el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón. Pero su calendario iniciará con el Campeonato Nacional de Marcha el 22 de febrero, en Sucúa, Morona Santiago.
Junto a su equipo de trabajo, y con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano, realizó una base de entrenamiento en Samborondón para la adaptación al calor que enfrentará en Tokio y en Sucúa, en busca de mejorar sus tiempos.
“La World Athletics estableció una marca mínima de 1 hora y 29 minutos, que yo ya conseguí en París en los Juegos Olímpicos, pero la Federación Ecuatoriana de Atletismo puso otra marca que es de 1 hora, 28 minutos y 40 segundos y yo tengo 1 hora, 28 minutos y 48 segundos. Estoy bastante cerca, sé que durante esta temporada esa marca se me va a dar”.
Los 35 kilómetros, en la mira de Torres

Otra de las metas de la marchista es incursionar en la prueba de 35 kilómetros para lo que destacó será clave la experiencia ganada en las pruebas de 20 kilómetros. “Es una prueba que nunca he hecho, que me llama mucho la atención. Me da mucha curiosidad ver cómo puedo funcionar en una distancia así”, comentó Torres.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!