Exclusivo
Deportes

Omar Asad es el elegido para el banquillo de los puros criollos.CORTESÍA

El Nacional: Espera por el técnico y quiere retener a una figura

Los puros criollos aseguran que Omar Asad será el nuevo entrenador. Tienen acuerdo con Gabriel Cortez y están en negociaciones con Barcelona

En El Nacional mantienen la calma y el plan inicial para dar forma al equipo que el 2025 enfrentará LigaPro, Copa Ecuador y la Copa Libertadores. Aseguran que Omar Asad será el nuevo entrenador de los puros criollos y que estará en Quito el sábado 4 de enero.

Te invitamos a leer: Liga de Quito: Bryan Ramírez tuvo su revancha y su estrella

Califican de rumores las informaciones que llegan desde Argentina sobre la posibilidad de que el Turco cambie de decisión y sea una opción para Vélez Sarsfield, club donde fue figura como futbolista. “Hablé con Omar Asad y me comentó que seguimos adelante con el proyecto del club. Está preparando lo que será la pretemporada”, afirmó Pablo Erazo, presidente de la comisión de fútbol de El Nacional.

El directivo indicó que enviaron el contrato con las modificaciones solicitadas por el DT argentino y enfatizó que “Omar Asad está muy ligado a Vélez por su historia, pero nadie lo ha llamado. Todo han sido solo rumores, no han existido conversaciones”.

El Nacional va con todo por el Loco Cortez

Gabriel Cortez (i) fue figura de El Nacional para conquistar la Copa Ecuador.ARCHIVO

Erazo agregó que tienen todo definido con el Loco Cortez para mantenerlo en el club, y que ahora están en negociaciones con Barcelona, equipo dueño de sus derechos deportivos. “Gabriel Cortez es un jugador muy importante para nosotros. Se está hablando con su representante para llegar a un acuerdo con Barcelona y así asegurar su continuidad en el club”, manifestó.

También dio a conocer que hubo interés de dos equipos nacionales por el arquero David Cabezas, una de las piezas claves para que el Rojo sea campeón de la Copa Ecuador, pero que se dará prioridad a propuestas que lleguen de clubes del exterior.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!