Exclusivo
Deportes
Mundial de Catar 2022: ¡Feijoada amarga!
La selección de Croacia mandó a Brasil a su casa, tras ganar en la tanda de penales. La ‘Novia del Mundial’, Ivana Knoll, está felizota por el triunfo de su país. Mientras que en Guayaquil, varios brasileños se quedaron tristes.
Miguel Quimí es ecuatoriano, oriundo de la provincia de Santa Elena. Ayer, él parecía un ‘carioca’ más, pues salió a apoyar con pasión a Brasil en su cotejo de cuartos de final contra Croacia. Como Ecuador ya no estaba en el torneo, su aliento lo inclinó hacia los auriverdes.
Para la ocasión, Quimí se puso la camiseta del equipo que fue liderado por Neymar y se unió a un grupo de aproximadamente 50 brasileños que vieron el enfrentamiento en la plaza de comidas Sports Garden, en el norte de Guayaquil.
A pesar de la bulla que hicieron los ‘brazucas’ con la música que tocaron, con panderetas, bombos y silbatos, más los gritos de apoyo, el ecuatoriano se quedó parado en medio de ellos sufriendo con las jugadas de peligro. Llevar sus manos a su cabeza y hacer gestos con su cara fueron los únicos movimientos que realizaba. Parecía estatua.
“Estoy aquí con los brasileños porque me gusta la alegría con la que apoyan a su equipo, lo hacen con fiesta y buen ánimo. Aparte, yo viví dos años en Sao Paulo (2018-2019), por eso los apoyo en el Mundial”, dijo Quimí al término del primer tiempo, en el único momento que se movió de su puesto.
El tiempo suplementario ocasionó que su sufrimiento aumentara, tanto así que la anotación de Neymar, al minuto 105+1, se convirtió en el motivo para relajar el cuerpo. En vez de saltar de la emoción, se agachó y mencionó en voz alta: “Al fin llegó el gol”.
Pero el empate de Bruno Petković, al minuto 117, volvió a poner sus nervios de punta. “Hicieron lo mejor, fueron superiores y lucharon hasta el final. No se les dio el resultado, pero demostraron que son un gran equipo”, acotó apenado.
El brasileño Pedro Moraes, quien reside en Guayaquil desde hace un año, no podía creer la eliminación de la Auriverde, pues creía que era la selección más fuerte del Mundial.
“Yo ya me imaginaba la sexta estrella en la camiseta. Una pena que nos hayan eliminado, fuimos mejores, pero en los penales nos ganaron”, expresó Moraes.
Mientras que para la ‘novia del Mundial’, la modelo croata Ivana Knoll, todo fue celebración. Ella estuvo en el estadio Ciudad de la Educación apoyando a su equipo y nuevamente se ‘robó’ las miradas de los asistentes con su atuendo, que resaltó su exuberante figura.
“¡Haz tu baile de palomas en tu camino de regreso a casa!”, fue el mensaje que publicó junto a un video de ella celebrando en su cuenta oficial de Instagram (@knolldoll).