Exclusivo
Deportes

Partido entre Ténico Universitario y Cumbayá por la primera fecha de la LigaProcortesía

Muentes desconoce la reunión entre los dirigentes con FEF sobre nuevas tarifas de los árbitros

El presidente de los árbitros afirma que él expondrá las propuestas de Miguel Ángel Loor (LigaPro) a sus representados

El arbitraje, su pagos y los directivos de clubes son factores que integran un permanente tema de discusión en el fútbol ecuatoriano. Los representantes de los equipos se reunieron con los delegados de la Ecuafútbol (FEF) para proponer una reducción de los montos que percibe el referato. Esto fue desconocido por el presidente del Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF), Luis Muentes.

“No sé qué habrán hablado o cómo lo han hecho. Qué habrán dicho o qué habrán pensado... Se han reunido con esa intención, pero eso ya lo traté con Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro). Le dije que me voy a reunir con los árbitros y mañana (hoy) lo haré”, mencionó a EXTRA.

Lea también: Richard Carapaz confirmado como líder de Ecuador para el Mundial de Ciclismo en Suiza

Muentes reveló que le parece “extraño” dicha junta entre directivos, debido a que no es el organismo competente para pagar la remuneración del campeonato nacional. Sin embargo, expresó que está abierto al diálogo, porque “no es una decisión unilateral tomada por los dirigentes”.

El presidente de la AEDAF, Luis Muentes, reveló detalles de la deuda que tiene LigaPro.ALEX LIMA / EXPRESO

“Nada se pierde que nosotros lo conversemos con los árbitros. Lo que está un poco extraño es que se reúnan y traten este asunto por medio de la FEF. La Federación es la que administra al arbitraje académicamente, pero no es la que pone el dinero”, aseguró el titular de la agremiación.

El dirigente de los réferis destacó que la reducción de los haberes “no es un tema así no más” y “proponerlo es hasta vergonzoso de alguna manera”, debido a que “el problema viene por las malas decisiones que hicieron los mismos dirigentes con los derechos audiovisuales”.

Por otro lado, Muentes ratificó que este miércoles 11 de septiembre desde la mañana habrán pruebas físicas con los árbitros y aprovechará para “socializarles todas las propuestas que nos hizo en su momento el titular de LigaPro”, en relación a una posible renegociación, por tal motivo debe “saber si están de acuerdo”. Asimismo, aclaró que esta temporada la culminan con la remuneración establecida desde un inicio y cualquier cambio queda para el 2025. “Ya no hay nada qué hablar, este año ya está en curso”, insistió.

Luis Muentes (i), presidente del gremio arbitral, agradeció a Néstor Pitana (d) por aceptar el reto.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Los dirigentes se quejan que pagan mucho a los árbitros ecuatorianos

Por el momento se aguarda una respuesta de los delegados de FEF, pese a que ya fue expuesta la postura de directivos como Pablo Ortiz, de Universidad Católica, y José Delgado, de Delfín, quienes aseguran que la intención es fijar nuevas tarifas. En el caso de Delgado, dio a conocer que “todo lo que es arbitraje e inspectores son $10 mil por partido", situación que les “afecta” a la economía.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!