Exclusivo
Deportes
Lucía Yépez proyecta el salto a UFC: ¿Sería la primera medallista olímpica en hacerlo?
La peleadora tricolor visita el país, tras lograr la medalla de plata en lucha de los Juegos Olímpicos. Contó que le gustaría pelear artes marciales mixtas
Lucía Yépez se llevó la medalla de plata en lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024. En su regresó al país atendió a los medios en Guayaquil, donde fue recibida con gran entusiasmo, nadie quería perderse el 'rugir' de la Tigra. Dio detalles sobre su participación y cuáles son sus planes en miras a Los Ángeles 2028.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el debut de William Pacho con el PSG? Esto es lo que se sabe
Con solo 23 años, Yépez tiene un futuro sin 'techo', apunta a conseguir la medalla de oro en la próxima cita olímpica, sin embargo, su visión va más alla: quiere convertirse en peleadora de artes marciales mixtas y llegar a UFC, la empresa más importante de este deporte a nivel mundial.
"Me imagino peleando como Michael Morales. Me gustan mucho los deportes de combate y sé que es un sueño que voy a alcanzar. He hablado con él (Morales), me dijo que entrena en Tijuana (México). Me van a ver peleando y tirando 'piñazos', dijo la Tigra en conversación con EXTRA.
En caso de incursionar en las MMA, Lucía Yépez no sería la primera medallista olímpica en llegar a UFC. Justamente fue una judoca olímpica quien revolucionó el deporte y le dio a las mujeres el espacio que merecían, se trata de la estadounidense Ronda Rousey.
¿Quién es Ronda Rousey, campeona olímpica y de UFC?
Ronda Rousey fue quien revolucionó el mundo del MMA femenino, en voces de expertos, considerada como la primera mujer superestrella de este deporte. Su carrera empezó en el judo, conquistó el campeonato Mundial en 1984 y los Juegos Panamericanos en 1983 representando a Estados Unidos.
En 2004, con 17 años, se clasificó a sus primeros Juegos Olímpico en Atenas, sin embargo, quedó eliminada en primera ronda. 4 años más tardes, en Pekín 2008, Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica, consiguió el bronce.
Su debut en MMA se dio en el año 2010, en la compañía Tuff-N-Uff donde ganó 3 combates consecutivos. En 2012, ya como profesional, hizo su debut en Strickforce, donde fue campeona al imponerse a Miesha Tate y ese mismo año, se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato con la UFC para luego convertirse en campeona del peso gallo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!