Exclusivo
Deportes

La máscara que estrenará el Édgar Calderón en la primera final de la LigaPro.Franklin Jácome / especial para EXTRA

LigaPro: Édgar Calderón y su gigante amor a Independiente del Valle

Es uno de los líderes de la barra Locura del Valle con la que preparan una gran fiesta para apoyar a los rayadosen la primera final de la LigaPro

Desde la puerta del hogar de Édgar Calderón, más conocido como Gigante entre los hinchas de Independiente del Valle, se siente su pasión por los “más lindos colores”, como llama al azul y negro que identifican a los rayados.

Para el domingo 10 de diciembre, cuando el club de sus amores enfrente a Liga de Quito en la final de ida de la LigaPro, a partir de las 16:30 en el estadio Banco Guayaquil, el Gigante y sus compañeros de la barra Locura del Valle están preparando una auténtica fiesta.

Lea también: LigaPro: Las finales, prueba para los 'profes'

“Con la dirigencia hemos coordinado para poner en la pantalla gigante del estadio los cánticos del equipo, para que la gente se los aprenda y nos acompañe en el aliento”, comentó el aficionado, quien también es conocido como el ‘enmascarado’ por utilizar una máscara cuando va al estadio.

La barra, que de acuerdo con Calderón tiene las entradas porque todos sus integrantes están abonados, prevé juntarse a las 13:00 del sábado 9 de diciembre para terminar de organizar la bienvenida al equipo, la cual incluirá una bandera gigante, activaciones fuera del escenario, bombos, trompetas y ensayar los cánticos.

LLAMA LA ATENCIÓN

Édgar Calderón es uno de los hinchas más representativos de Independiente del Valle.Franklin Jácome / especial para EXTRA

Gigante, apodo que adoptó por el 1,83 metros que tenía a los 15 años, lleva más de una década apoyando al actual campeón de la Recopa Sudamericana. “Lo sigo desde que estuvo jugando el torneo de Segunda Categoría y ascendió a la Serie B”, comentó.

Sin embargo, el cariño por el conjunto que disputará la segunda final del campeonato ecuatoriano en su corta historia lo heredó de sus padres, María Barrera y César Calderón, quienes eran asiduos asistentes al estadio general Rumiñahui.

Don César es conocido en la barra, tanto que fue dirigente de la misma, mientras que doña María tenía una cábala cada vez que atacaba el equipo rival. “Mi mamá cogía su bufanda, hacía un nudo por cada gol a favor y cuando el equipo contrario atacaba apretaba cada nudo para que no nos marcaran”, contó Édgar, quien repite este ritual “que me ha dado el mismo resultado” en los partidos.

CAMBIO DE MÁSCARA

Édgar Calderón tiene varios artículos relacionados a los rayados.Franklin Jácome / especial para EXTRA

Otras de las facetas que tiene este ícono de la hinchada negriazul es ser conocido como el enmascarado. “En el segundo año en primera se me dio por ponerme la máscara y vi que a la gente le gustó y desde allí adoptamos a ese personaje”, rememoró el también creador de contenido y productor del programa Changando la Vereda.

Además, trabaja en una empresa fabricante de tornillos y se da tiempo para organizar a la barra que acompañará en la final de ida y donde Édgar estrenará una nueva máscara. “La que venía usando en los partidos creo que cumplió su ciclo y ahora, gracias a la ayuda de los amigos de Lucha Libre Ecuador utilizaré una nueva”, mencionó.

La historia de la primera se remonta a la Copa Libertadores 2016, cuando Independiente jugó ante Pumas. “Es una máscara original de Blue Demon (reconocido luchador mexicano) que me la obsequió Franklin Tello (presidente del club) conseguida en México”, dijo.

La nueva hará su debut nada más y nada menos que en la final de ida de la Liga Pro. “Los amigos de Lucha Libre Ecuador, que ahora se dedican a la fabricación y venta de artículos de la lucha libre, me la obsequiaron”, sostuvo Édgar, quien tras practicar kick boxing desde pequeño hizo algo de lucha libre y allí conoció a una de las empresas que promociona este deporte en el país.

Antes de cerrar el diálogo con Diario EXTRA, Calderón se animó a cantar una de las barras del equipo, mientras lo hacía su rostro denotó emoción, se le hizo un nudo en la garganta y los ojos lagrimearon un poco, demostrando la pasión que tiene por los “más lindos colores”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!