Exclusivo
Deportes
Kendry Páez: "No se me han subido los humos"
El joven futbolista, que figura entre las cinco promesas mundiales sub-21, confía en que la Tri llegará lejos en la próxima Copa América
Con 16 años, Kendry Páez de a poco se adapta a ser el centro de atención. Esto aún lo pone nervioso, en especial al estar frente a las cámaras, a diferencia de cuando está dentro del campo de juego, donde luce como todo un futbolista experimentado.
Una muestra de su impacto en el fútbol nacional y mundial es el reciente listado de los volantes ofensivos sub-21 considerados como mayores promesas, elaborado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).
Lea también: La FEF presenta la nueva camiseta de la Tri para la Copa América 2024
La Joya Páez se ubica en el quinto lugar, en una clasificación liderada por el inglés Jude Bellingham, una de las figuras del Real Madrid. Estos reconocimientos motivan a Kendry, quien señaló que “siempre quiero ser el mejor. Voy a dar todo para llegar al primer lugar”.
El volante confesó que “llevo con tranquilidad todo lo que estoy viviendo, no se me han subido los humos”, y que ha sido clave el apoyo familiar. “No pensé que la posibilidad de poder demostrar mi fútbol me iba a llegar tan rápido”, resaltó. Una muestra es su contrato con el Chelsea inglés, al que se unirá a mediados de 2025, cuando cumpla 18 años.
Sin embargo, por el momento dice estar enfocado en Independiente del Valle, club en el que se formó y del que es una de las figuras del primer equipo. “Estoy contento por lo conseguido, pero como todo futbolista profesional quiero ganar todo con el equipo”, precisó.
También se refirió a su llegada a la Tricolor mayor, en la que se ha convertido en uno de los convocados fijos por el seleccionador Félix Sánchez Bas. “Hay un gran grupo, con grandes jugadores como Moisés Caicedo, a quien admiro”, analizó. Y sobre el siguiente reto, que es la Copa América, señaló que “estoy seguro de que vamos a llegar muy lejos”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!