Exclusivo
Deportes

Narváez avanzaba bien en la prueba hasta pasado los primeros 100 kilómetros, llegó a ser cuarto.Cortesía

Jhonatan Narváez: Esto fue lo que ocasionó el desperfecto en su bicicleta y las consecuencias

El ciclista ecuatoriano se mostró frustrado en sus primeras declaraciones, luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. 

Frustado y desencajado se mostró el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez tras el fin de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en el que terminó en el puesto 45, luego de sufrir un desperfecto en su bicicleta.

El Lagarto explicó que un ciclista le chocó la parte trasera de su bicicleta, lo que provocó que la misma se echó a perder y tuvo que parar por dos minutos cuando faltaban 50 kilómetros para el final del circuito de ruta.

"Es frustrante que te pase esto en unos Juegos Olímpicos. Me chocaron la parte de atrás y tuve que para en momento crucial de la carrera. Es duro que llegues con una buena temporada y te pase esto", precisó notablemente desencajado.

El campeón nacional y medallista de oro de los Juegos Panamericanos 2023 relató que llegaba al 100% de su capacidad física y concentración, pero estos temas ajenos a ello lo alejaron de su cometido. Pasados los primeros 100 kilómetros de los 271 el ecuatoriano llegó a estar en el cuarto puesto.

"Estuve bien en toda la carrera, pese a que estuve solo (sin más ecuatorianos en la ruta). Cambié de bicicleta y perdí como 2 minutos; no estaba en mis manos. Incluso hice bien la preparación, pero el desperfecto nos impidió", dijo.

Finalmente remantó: "En mis manos estuvo hacer la carrera bien y en la preparación, pero el desperfecto no estuvo en los planes".

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!