Exclusivo
Deportes

Jhon Jairo Cifuente (i) militó hasta la primera etapa de la LigaPro en Delfín.Archivo

Jhon Jairo Cifuente no es gordito, sino caderón

Fabiana Corobo, nutricionista que trabajó con Cifuente en la Católica, dijo que al jugador de Barcelona la grasa se le va más a las nalgas y caderas.

La llegada de Jhon Jairo Cifuente a Barcelona ha desatado miles de críticas y no porque si es o no el delantero que necesitan los amarillos, sino porque lo ven ‘pasadito’ de peso.

En las redes sociales cientos de aficionados canarios han señalado que el atacante esmeraldeño está “gordo” y que su condición física le impedirá terminar con la sequía de goles que padece el Ídolo.

Pero a Fabiana Corobo, nutricionista venezolana, que trabajó con Cifuente en la Universidad Católica de Quito, en 2017 y 2018, no le quedan dudas de que el jugador de 29 años se pondrá rápidamente en forma.

“A Jhon Jairo lo conozco muy bien. Cuando trabajé con él en la Católica demostró ser un profesional y cumplió con el plan nutricional que se le estableció”, dijo la nutricionista.

Corobo explicó que hay que entender que cada persona tiene un biotipo y distribución de grasa corporal diferente.

“Existen personas que acumulan grasa visceral y esta es notable en el abultamiento de la barriga. Hay otros que son de tipo ginoide, la cual concentra la grasa en la zona de las caderas o glúteos, semejando la forma de una pera. Esta segunda es la que tiene Cifuente”.

Por esta condición, la profesional llanera aseguró que la gente se pueda confundir y observar al Degollador pasado de peso.

Lo que sí destacó es que el nuevo jugador de Barcelona es de esas personas “que le cuesta bajar el porcentaje de grasa”, que pueda tener excedente.

“Hay jugadores que coman lo que coman mantienen un nivel bajo de grasa y hay otros como Cifuente, Luis Miguel Escalada (exjugador de Emelec, Universidad Católica, entre otros), que les cuesta un poquito más”.

La nutricionista venezolana recordó que cuando laboró con el goleador nacional trabajaron en un plan nutricional, para que se ponga ‘papelito’.

“Cuando empecé mi trabajo en la Católica, él estaba pasado con un veinte por ciento más de grasa. Pero con el plan que hicimos se fue (en 2019 al Pyramids de Egipto) con un diez o nueve por ciento”.

Corobo acotó que si ahora Cifuente está pasado de peso, esto pudo haberse dado por descuido del jugador o porque en el club que estuvo (Delfín) no se prestó atención a la parte nutricional.

“No todos los clubes cuentan con un profesional en nutrición. No sé si habrá en Delfín, pero si en este rato Jhon Jairo ha subido de peso, confío en que en Barcelona se pondrá muy bien, pues conozco que allá no solo tienen un nutricionista, sino tres. Además para el ‘profe’ Célico esta parte es muy importante”.