Exclusivo
Deportes

Janio Pinto, exjugador de Barcelona, y Kléber Fajardo, exEmelec, comparten sus opiniones en el canal Digital News.Miguel Canales León

Janio Pinto y Kléber Fajardo desempolvan recuerdos del Clásico del Astillero

El exjugador brasileño de Barcelona y el volante ecuatoriano de Emelec recuerdan los duelos que disputaron en la temporada de 1989.

Los clásicos del Astillero avivan los recuerdos del brasileño Janio Pinto y del ecuatoriano Kléber Fajardo.

Esto debido a que ambos tuvieron la oportunidad de disputar este inmortal duelo del fútbol ecuatoriano, ya que fueron rivales en la temporada de 1989. En ese año Pinto jugaba para el Ídolo y Fajardo para los millonarios.

Treinta y tres años después, los exjugadores se han vuelto a encontrar, pero ya no dentro de una cancha de fútbol, sino en un set de televisión. El exBarcelona es parte del programa Fútbol con Café y el exEmelec está en Central Sport, programas de Digital News.

El exvolante brasileño hace memoria y dice que fueron pocos los partidos que pudo jugar en contra de Fajardo (apenas 4), pero con seguridad afirma que él fue quien más Clásicos pudo ganar.

“El primero que gané fue en 1989. Lo tengo clarito, porque ese año le ganamos a Emelec, por primera vez, en el estadio Monumental. El marcador fue 2-1 y pude anotar un gol. Ni como olvidarlo (risas)”, manifestó Pinto.

El ahora comentarista aseguró que luego de ese duelo volvió a imponerse ante los azules (1-0), otra vez en el Monumental, en un duelo de la segunda etapa de ese año.

Por su parte Fajardo, no se quedó atrás, y comentó que él también le ganó un duelo a Pinto (el segundo de esa temporada).

“No recuerdo cuántos me ganó (risas), pero lo que sé es que yo le gane 3-2, en un partido que se dio ese año en el estadio Modelo”, aseguró el exvolante.

Sobre el Clásico del Astillero que se disputará esta noche, Pinto cree que será un duelo reñido, debido a que ambos clubes llegan en buen momento, por los últimos triunfos alcanzados. Los amarillos vencieron a Guayaquil City y los azules a Mushuc Runa, en la fecha anterior de la LigaPro.

Barcelona viene en un buen momento, no solo por haber ganado el fin de semana, sino porque se han recuperado jugadores claves como Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Damián Díaz y Byron Castillo”.

E brasileño acotó que los dirigidos por Jorge Célico deberán manejar la ansiedad, ante un “buen Emelec”, que también llega en gran momento.

“El partido de seguro será muy disputado en medio campo. Barcelona creo que es el más ansioso, pues de ganar estaría cerca de quedarse con la etapa. Por ello será clave que se manejen bien los tiempos del juego, saber en qué momento atacar y cuidarse en defensa”.

Fajardo, por su parte, destacó que este Clásico es “de pronóstico reservado”, pues el Bombillo, al parecer, superó el bajón futbolístico.

“A Emelec se lo ha visto mejor en sus últimos dos partidos, a diferencia de fechas pasadas, donde no se veía mayor compromiso del grupo. En el duelo pasado se vio otra cara, un equipo más comprometido y eso da la pauta para pensar en que será un gran Clásico”.