Exclusivo
Deportes

Jaime Iván Kaviedes comparte sus experiencias de vida en redes sociales.Archivo / EXTRA

Jaime Iván Kaviedes: Así está un año después de su polémica detención en Tena

El Nine se aleja de las controversias y se enfoca en su carrera como influencer, participando en eventos y comerciales

Jaime Iván Kaviedes está tranquilo y se encuentra alejado de las polémicas. Ahora está en el mundo de los influencers, luego de que hace un año, el sábado 4 de noviembre de 2023, fue detenido y encarcelado tras cometer una contravención de segunda clase, en el cantón Tena, capital de Napo.

(Te invito a leer: Moisés Caicedo brilla en Chelsea: Golazo y destacada actuación ante Manchester United)

A través de sus redes sociales, el Nine, exseleccionado de Ecuador, se dedica a dar mensajes de superación y motivación para las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano. Cuenta sus experiencias.

Además, ahora se atreve a ser imagen en comerciales. El exdelantero apareció en un video promocional de una night club ubicado en Quito, el cual realizaron para invitar a las personas a que vean los partidos de la Copa América 2024 en el establecimiento.

Incluso, será parte de un evento ‘Los kiños del año’ realizado por el influencer Kike Jav, en el que se enfrentará en una pelea de box al también exjugador Armando Paredes, que se desarrollará el 30 de noviembre de 2024, en el coliseo Rumiñahui, en Quito.

El incidente en Tena: detalles y repercusiones

Esa vez, el coronel Christian Pérez, jefe del distrito Tena, explicó cómo se registró el hecho que involucró al exseleccionado de Ecuador, de 47 años, y que lo mantuvo en un Centro de Privación de Personas Adultas.

Kaviedes llegó hasta un local de comidas rápidas, situado en la avenida 15 de Noviembre, en el centro de Tena, y tomó varios alimentos y luego intentó retirarse de manera agresiva y sin cancelar.

“Personas que se encontraban en el lugar alertan a los policías y manifiestan que se sentían agredidos por una persona. Personal policial toma el procedimiento respectivo. Allí les explican que este ciudadano pretendió sustraerse los alimentos que estaban sobre una parrilla y que pretendía irse sin pagar”, afirmó el oficial.

Y agregó el jefe de la Policía de Tena: “Personas que se encontraban en el lugar procedieron a aplaudir el hecho. Ya no eran una, sino cuatro las personas ofendidas y agredidas. Además, llamó la atención de los policías indicando que él tiene amistades en el cantón y que, además, es miembro de una organización criminal y que va a haber retaliaciones en contra del personal policial”.

El Nine dio su versión

Tras salir de su detención, Kaviedes aclaró la polémica por las redes sociales.

“Se dijo que me quería robar un pincho, pero nadie sabe que cuatro horas antes le había pagado seis platos de arroz con menestra y chuleta a la gente en un restaurante. Lo del pincho es mentira”, dijo el Nine.

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!