Exclusivo
Deportes

Por invasión en el Capwell, Emelec tendría que buscar otro estadioJuan Faustos / EXTRA

Por invasión en el Capwell, Emelec tendría que buscar otro estadio

El artículo 73 del Reglamento de Competiciones de la LigaPro habla de la invasión a la cancha y la pérdida de la localía un partido

El duelo entre Emelec e Independiente del Valle volvió a dejar una imagen bochornosa para el fútbol ecuatoriano. Varios inconscientes hinchas azules invadieron la cancha del estadio Capwell y un vídeo, desde las suites de la platea San Martín, mostró como hubo lanzamiento de objetos a los jugadores visitantes. 

No es la primera vez que se suscitan hechos como los del pasado domingo en el estadio del Bombillo. Si bien antes han sido riñas las que se han protagonizado desde los graderíos, sobre todo en la General Av. Quito, este nuevo episodio podría dejar a Emelec sin su localía para el duelo contra Gualaceo en la fecha 4.

Y es que así lo determina el artículo 73 del Reglamento de Competiciones de la LigaPro con respecto a la invasión de cancha.

“Si antes, durante, en el intermedio o luego de finalizado un partido, dirigentes o espectadores invadieren la cancha y agredieren a cualquiera de los árbitros, jugadores, u otra persona reglamentariamente autorizada para intervenir en una programación, el árbitro no iniciará o suspenderá provisionalmente el partido, según el caso, y dispondrá se informe al público que el club culpable de la invasión y agresión será impedido de jugar su siguiente partido como local en su estadio”.

Sobre el lanzamiento de objetos al campo de juego, el reglamento habla de que los clubes locales “serán sancionados” y “severamente sancionados” dependiendo de la reincidencia de la acción durante el partido. 

Uno de los dirigentes de Independiente del Valle, Andrés Larriva, se pronunció en redes sociales por los hechos y pidió una sanción para los azules.

“Esto merece una sanción sin precedentes, totalmente expuestos, vergüenza mundial! Una pena que el fútbol termine así. Esperamos que LigaPro actúe frente a estas vergonzosas y cobardes agresiones”.

Mañana martes 19 de julio, tras la sesión del Comité Disciplinario de la LigaPro, se conocerá la sanción para el equipo eléctrico.