Exclusivo
Deportes
¡Fuerza Jordi Congo... la próxima será!
Quería ser jugador de fútbol o militar, pero llegó Tokio 2020 como deportista paralímpicos y se ubicó en quinto lugar, pero fue descalificado.
Soñaba ser un jugador de fútbol profesional y nació en el lugar correcto, en el Chota, pero la vida a Jordi Congo, siendo un adolescente le puso un accidente en su camino, pero ese fue el comienzo para que sea un ejemplo y tenga en el deporte de lanzamiento de bala.
La madrugada de Ecuador del 31 de agosto del 2021, estuvo cerca de darle a Ecuador un diploma más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero tras una apelación fueron descalificados los deportistas de Malasia y Ecuador, por un presunto atraso a la cámara de llamada y Jordi se quedó sin el diploma de paralímpico. Así informó el Ministerio del deporte de Ecuador.
"Es un orgullo estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estamos con ansias de conseguir medallas y representar muy bien al país", fue lo que dijo antes de partir a los Juegos.
Congo que tiene Discapacidad intelectual, categoría F20, también soñaba ser militar, pero como deportista a sacado la cara por Ecuador..