Exclusivo
Deportes

Fernando Gaibor y su concierto con baile en el estadio de Boca Juniors
Fernando Gaibor sacó los pasos prohibidos en el estadio de Boca Juniors
Fernando Gaibor lo hizo de nuevo, y esta vez en territorio hostil. El mediocampista ecuatoriano, exjugador de Emelec y Barcelona, hoy en Alianza Lima, mostró temple al ejecutar el segundo penal ante Boca Juniors en la mítica Bombonera.
Con un remate preciso, silenció a la hinchada xeneize y desató la euforia de los peruanos. Su celebración, con la mano en la frente a modo de saludo, ya es una marca registrada.
EL BAILE DE GAIBOR EN BUENOS AIRES
Alianza Lima logró la hazaña al eliminar a Boca en Buenos Aires, avanzando en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. El equipo peruano contó con una fuerte presencia ecuatoriana en el campo: Gaibor lideró el mediocampo, mientras que Éryc Castillo aportó en la ofensiva. Junto a ellos, dos viejos conocidos del fútbol ecuatoriano, Hernán Barcos y Paolo Guerrero, también fueron protagonistas.
Pero la noche era de Gaibor. Ya en los vestuarios, el ecuatoriano celebró con un baile que rápidamente se hizo viral. Con el teléfono en mano, mostró un movimiento de cadera digno de un bailarín profesional, provocando la euforia de sus compañeros y de los hinchas que siguieron el partido desde Ecuador.
Si bien Alianza Lima cayó 2-1 en los 90 minutos, desde el punto penal hizo historia. Gaibor ejecutó su disparo con un derechazo impecable que dejó sin opciones al arquero Leandro Brey. En un video que circula en redes, se escucha a Álex Rangel exclamando: “No fía, mi tío”, reflejando la emoción del momento.
EL FESTEJO EN BARCELONA SC
¡¡APOYO INCONDICIONAL!!
— Fútbol 17 ⚽ (@Futbol17_ec) February 26, 2025
Desde la concentración los jugadores de Barcelona apoyando a su ex compañero Fernando Gaibor, en el penal que ejecutó en esta noche por la Copa Libertadores. pic.twitter.com/l7FspYWsAm
Por su parte, Castillo desperdició una clara oportunidad de gol, mientras que Hernán Barcos marcó de cabeza el tanto en tiempo reglamentario. En la tanda de penales, Paolo Guerrero también tuvo su participación.
Ahora, Alianza Lima se enfrentará a Deportes Iquique el próximo miércoles 5 de marzo en la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Con una base de jugadores experimentados y el respaldo de los aficionados ecuatorianos, el equipo peruano sueña con alcanzar la fase de grupos del torneo más prestigioso de Sudamérica.