Exclusivo
Deportes
La FEF responde a la acción judicial que ordena suspender las elecciones
La Federación Ecuatoriana de Fútbol cataloga como "intromisión" hacia el ente que fijó su proceso eleccionario para el 1 de noviembre.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mostró su rechazo a la acción judicial que ordena la suspensión de las elecciones del ente regidor del balompié nacional, las cuales están previstas para el 1 de noviembre.
Esto, luego de que el miércoles 26 de octubre se diop una “acción de protección con medida cautelar conjunta”, tramitada en la Unidad Judicial Sur de Guayaquil.
En un comunicado, la FEF menciona que el organismo "rechaza categóricamente este nuevo intento de intromisión por parte de actores ajenos al fútbol, pretendiendo cuestionar un estatuto aprobado por unanimidad de sus miembros y buscando impedir que se realicen elecciones democráticas" en el organismo.
En dicho documento, la Ecuafútbol agrega que "bajo ninguna circunstancia la FEF permitirá cualquier forma de injerencia de terceros en sus asuntos internos que, además, cuentan con el respaldo de FIFA y Conmebol". El órgano rector del balompié nacional había realizado la convocatoria con motivo del Congreso de la institución, presidida actualmente por Francisco Egas, para el periodo 2023-2027.