Exclusivo
Deportes
¡Esto es Ecuador! Así se celebra la clasificación de la Tri al mundial de Catar 2022
Varios hinchas se tomaron la Víctor Emilio Estrada para celebrar la clasificación de la Tricolor.
Decenas de personas se congregaron en la avenida Víctor Emilio Estrada, norte de Guayaquil, para celebrar la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022, este 24 de marzo. A pesar de la que la Tri perdió ante Paraguay (3-1) no fue obstáculo para que los hinchas festejaran el cuarto mundial para la selección nacional.
Momentos de tensión se vivieron en el Palacio de Cristal, donde llegaron varios seguidores de la Tri a ver el partido en pantalla gigante, porque la selección estaba siendo goleada por el equipo guaraní y no había reacción por parte del combinado nacional.
💛💙❤️ ¡TERMINA EL PARTIDO! #Ecuador perdió (3-1) ante Paraguay por la penúltima fecha de las eliminatorias para el Mundial de #Qatar2022. El encuentro estuvo 'lámpara' para #LaTri, pero aún estamos vivo para ir a la Copa del Mundo. Aquí el resumen: https://t.co/e8eQG7MKYM pic.twitter.com/yOGd9xX9xD
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) March 25, 2022
Pero una falta dentro del área de los paraguayos despertó la euforia tanto de la hinchada en el estadio Ciudad del Este como de Ecuador porque Jordy Caicedo pudo descontar desde el punto penal. Siendo ese gol el sabor adicional para aplaudir los 17 encuentros que ha tenido Ecuador para estar en su siguiente cita mundialista.
Ya con el partido terminado, gente a pie y en carro empezó a corear el típico ¡sí se pudo! mientras la algarabía, con bombos, platillos, cornetas y fuegos artificiales, se tomaba las calles emblemáticas de la urbe porteña.
Rafael Ayala, un aficionado de la Tri, salió a las calles de Urdesa usando un turbante en la cabeza, y dijo estar feliz porque la selección llegó a su cuarto mundial y que pese a haber perdido contra Paraguay a Argentina "le vamos a ganar 2-1".
Así mimo, en la capital también se vivió momentos de celebración por la conquista de la Tri al estar ya en su cuarta cita mundialista. ¡Gracias, Tricolor!