Exclusivo
Deportes

El atacante Mauro Quiroga sería titular en el duelo ante Deportivo Cuenca.Archivo

Emelec vuele a su estadio 35 días después

Emelec se reencontrará con su hinchada en el Capwell, suspendido el pasado 17 de julio, en el duelo ante el Deportivo Cuenca este 21 de agosto.

Treinta y cinco días después Emelec vuelve a jugar en el estadio Capwell. Hoy (18:00) los azules se reencontrarán con su hinchada, en el duelo ante Deportivo Cuenca, por la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro.

La última vez que los azules fueron locales se dio el pasado 17 de julio, en la derrota ante Independiente del Valle.

El elenco millonario dejó de jugar durante una fecha en su escenario, debido a que después de dicho cotejo hubo lanzamientos de objetos e invasión a la cancha, por lo que la Comisión de Disciplina de la LigaPro decidió suspenderlo con una fecha.

Emelec llega a este duelo golpeado por la última derrota que sufrió en Casa Blanca ante Liga de Quito.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo están conscientes de que necesitan vencer al Cuenca para no alejarse de Aucas, líder del torneo con 14 unidades.

“Se viene un rival duro como el Cuenca, ellos vienen con dos triunfos, pero nosotros estamos en la obligación de ganar, para seguir ahí peleando en la parte alta de la tabla”, comentó Roberto Garcés.

El volante azul, quien iría de titular en reemplazo de Dixon Arroyo, expulsado en el cotejo pasado, mencionó que tratará de estar a la altura de lo que le pida el estratega azul.

“Trabajo para ser titulares y se me da la oportunidad de jugar desde el inicio, voy a dar lo máximo para ayudar al equipo”.

Jackson Rodríguez, otro de los que iría de titular mañana, tras superar una molestia física, comentó que están enfocados en imponerse ante los morlacos para darle una alegría a la hinchada.

“Me he sentido bien luego de la lesión, la etapa está viva. Aquí no hay tiempo para lamentarse (tras caída ante Liga). Vamos por los tres puntos contra el Cuenca, ya que no estamos tan alejados del líder”, mencionó el lateral izquierdo.

Por el lado del Cuenca, el elenco azuayo no podrá contar con el zaguero argentino Agustín García Basso, quien fue expulsado en la victoria (3-2) pasada ante Delfín.

De acuerdo a lo trabajado por el estratega Gabriel Shürrer, el zaguero Ronny Biojó reemplazará a Basso.

A este duelo los millonarios llegan ubicados en la quinta casilla con 10 puntos, mientras que el Cuenca es tercero con 11 unidades.