Exclusivo
Deportes

La hinchada de Emelec no entiende que mismo pasa con su equipo.Miguel Canales

Emelec: Tocando fondo desde el inicio de LigaPro 2025

Emelec lleva 147 días sin saber qué es ganar. Católica lo aplastó 4-0 en el debut de LigaPro

El presente de Emelec es alarmante. El "Bombillo" acumula ya 147 días sin conocer la victoria, una racha negativa que inició el 22 de septiembre de 2024, cuando superó 3-1 a Técnico Universitario.

Desde entonces, el equipo azul ha sido incapaz de sumar de a tres.

En el arranque de la LigaPro 2025, el cuadro dirigido por Jorge Célico cayó en casa 4-0 ante Universidad Católica, reviviendo viejas heridas y aumentando la incertidumbre.

El delantero Jaime Ayoví (i), de Emelec, va a la disputa del balón contra el defensa Carlos Medina, de la Católica.MIGUEL CANALES

El morbo del partido giraba en torno a Célico, quien se enfrentaba a su exequipo, pero esta vez fueron sus antiguos pupilos quienes celebraron en el estadio Capwell.

El marcador se abrió temprano, apenas a los cuatro minutos, cuando el panameño Ismael Díaz silenció el Capwell con un tanto para la visita. La tensión se elevó con la revisión del VAR, que tras unos minutos de suspenso, confirmó el gol y desató la euforia del equipo celeste.

CATÓLICA FUE UN SHOW EN EL CAPWELL

La falta de contrataciones pesa como una losa sobre Emelec. La sanción impuesta por la FIFA le ha impedido reforzarse, dejando a Célico con un plantel limitado y obligándolo a improvisar. Un claro ejemplo fue el venezolano Alexander González, quien ha jugado en todas las posiciones de la defensa y, en este partido, incluso apareció como volante, evidenciando la desesperada búsqueda de soluciones por parte del técnico.

Jaime Ayoví luchó solo en la delantera, viéndose constantemente superado por la férrea marca de Luis Cangá. Y la desconcentración en Emelec, es tanta, que el segundo gol de Católica fue en contra de Jackson Rodríguez.

Emelec estaba entregado, Byron Palacios aprovechó una pelota para el 3-0. Y el 4-0 fue obra Londoño. 

Emelec recibe a Católica, en el estadio Capwell en el debut de LigaPro 2025.Miguel Canales

El espejismo del primer Clásico del 2025, donde Emelec mostró una tímida mejoría, quedó atrás. La realidad es cruda: Célico heredó un equipo que no construyó y que, sin refuerzos, parece condenado a sufrir.

A pesar del mal momento, la hinchada eléctrica no abandonó a su equipo. Durante los 90 minutos, alentó sin cesar, pero el fútbol, implacable, no entiende de sentimientos.

Mientras los jugadores no puedan marcar diferencias, las gradas solo podrán ofrecer consuelo.

Emelec, sumido en una crisis deportiva y administrativa, tiene un desafío titánico por delante. La pregunta que flota en el ambiente es clara: ¿cómo saldrá el "Bombillo" de este oscuro túnel?

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!