Exclusivo
Deportes

Romario Caicedo (izda.) no gravitó en el juego eléctrico. Emelec perdió 1-0 ante Católica.Miguel Canales Leon

Emelec: ¡Medio año perdido!

Emelec se despidió de la primera etapa de LigaPro. Sin embargo, en Copa Libertadores tendrá que pelear por la clasificación

Emelec se jugaba su última chance de pelear por la primera etapa, pero la derrota (1-0) ante Universidad Católica lo terminó de sacar de la disputa del cupo para la final de la LigaPro. Ahora, a los azules solo les queda la Copa Libertadores en este semestre.

Este martes 24 de mayo de 2022, a las 19:30, el Foco recibirá a Independiente Petrolero, de Bolivia, en la última fecha del Grupo A, en el que ocupan el tercer puesto, con 5 puntos, por debajo del venezolano Deportivo Táchira (7 unidades), que visita a Palmeiras (15).

Si los dirigidos por Ismael Rescalvo quieren avanzar a los octavos de final, deberán ganar y esperar que Táchira empate o pierda con el monarca de la Libertadores que ha ganado los cinco enfrentamientos.

La misión se torna complicada, sin embargo, Rescalvo contará con equipo completo. Ante la Chatoleí no jugaron los habituales en su formación (4-3-3): Eddie Guevara, Bryan Carabalí, Alejandro Cabeza, Alexis Zapata y Joao Rojas.

“Buscamos refrescar al equipo porque sabíamos que iba a ser un partido altamente intenso, el rival tiene jugadores de muy buen pie, muy buenos y eso nos daba una exigencia muy alta, por eso decidimos rotar”, dijo el entrenador español, tras la caída del sábado.