Exclusivo
Deportes

El encebollado para el chuchaqui no puede faltar.Amelia Andrade

Ecuatorianos ya preparan la maleta para ir a Catar

La Tri tiene ilusionados a los hinchas, al punto que serían capaces de vender sus pertenencias para asistir al Mundial y apoyar a la Tri

Encebollado para el chuchaqui, bolón, ‘biela’, papas con cuero, cuy asado, ropa de la cultura indígena, la bandera de Ecuador, la vecina, la amiga, la mascota, billete adicional para el shopping, entre otros, son las cosas que los ecuatorianos meterían a su maleta y llevarían al Mundial de Catar 2020.

Y es que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro está más que entusiasta por la que sería su cuarta cita mundialista (la Tri clasificó a Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014), la cual se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Emerson Silva tiene claro que en suelo catarí será una fiesta, por aquella razón llevaría su encebollado para la resaca. “También un cuy asado, eso no podría faltar para el chuchaqui. Y para ir a Catar sería capaz de vender mi televisor plasma, todo por apoyar a la Tricolor”.

En el caso de Diego Fonseca metería a su maleta ropa de la cultura indígena y se la pondría todos los días con el fin de que las personas de otros países conozcan algo sobre Ecuador. “Me diera pena, pero vendería mi moto para comprar un boleto y acompañar a la Tri”.

José Velázquez aprovecharía el viaje a Catar e invitaría a su vecina y una ‘biela’. “Hay que ir acompañados para no perdernos (entre risas). También llevaría mi cervecita, probaría las de allá, pero si no me gustan ya tengo asegurada una”.

La selección de Ecuador ha demostrado buen fútbol y talento para pelear ante cualquier rival, accionar que ilusiona a los ecuatorianos. “En esta ocasión no somos iguales, esta vez llegaremos lejos porque tenemos un gran equipo, con estrellas”, destacó Alexis González.