SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Davis Bautista, de Alemania al Suburbio: un golazo de gratitud

El defensa ecuatoriano sorprendió al Luis Medina el entrenador que lo formó y a decenas de chicos en el Suburbio de Guayaquil

Davis Bautista 1
Davis Bautista en el Suburbio de Guayaquil junto a los chicos de la escuela Chocolate Medina.Cortesía

Davis Bautista, de 19 años, es jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania y llegó a Ecuador para los amistosos de la selección sub-20.

(Lea además: Moisés Caicedo será papá: Adiós a Niño Moi, ahora es Papi Moi)

El jugador que ahora actúa en Europa, en su maleta traía la camiseta número 34 de su nuevo equipo, y era para su formador, el entrenador que lo vio jugar en las canchas de polvo del Suburbio de Guayaquil, el ‘profe’ Luis Medina.

La autentica visita sorpresa

Medina había dirigido a Bautista en canchas como el parque Samanes, Durán y otras. Estuvo con él desde los 8 hasta los 15 años, en Norteamérica, antes de ir a Aucas. El jugador también vivía en el Suburbio.

Davis Bautista
Davis Bautista, del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, les cayó de sorpresa a Luis Medina, entrenador que lo formó.Cortesía

Esta vez, también estaba en el Suburbio, en la cancha Luis Chiriboga Parra. Y hasta allí llegó el jugador para saludarlo. El DT se llevó el regalo de la camiseta y un abrazo, pero quienes se divirtieron preguntando fueron decenas de chicos que veían al joven que sale en la televisión ahora con ellos.

Recordó sus inicios en el Suburbio

La mente de Bautista, que en el 2023 se fue a Alemania, al ver a los pequeños, recordaba esa misma situación de sueños, y se percató de un detalle: veía que los chicos tenían zapatos con pupos, algo que él de pequeño no poseía. “Recuerdo que mi papá se dedicaba a ser albañil y mi mamá trabajaba en casas ajenas, y la realidad es que no había para comprar zapatos, y yo jugaba con los de lona”, expresa el jugador del Eintracht Frankfurt, que el año pasado también estuvo con William Pacho de la selección de mayores.

Bautista.jpg
Davis Bautista y Luis Medina cuando lo dirigía en sus inicios.Cortesía

Bautista tiene los pies en la tierra. Los pequeños le preguntaban cómo es Alemania, qué idioma hablan allá y cómo son las ciudades. Davis les decía que dependía de ellos, nada más, pero que debían hacer primero tres cosas: hacerle caso a sus padres y entrenadores, estudiar y luego las clases de fútbol. Bautista se dedicó a saludar uno a uno y tomarse fotos con todos los chicos de la escuela de fútbol Chocolate Medina.

Dice que ir a Aucas y luego a Alemania ha sido una bendición de Dios y que cuando jugaba en las canchas del Suburbio le hizo una promesa a Dios de que, si todo salía bien, velaría por sus padres, que a pesar de no tener dinero, hicieron todo el esfuerzo para darle lo mejor que podían.

Sobre su llegada al Eintracht Frankfurt, dice que ha sido una apuesta del club por la juventud, porque con 19 años se lo llevaron, que ahora está en todo el proceso de adaptación y que lo que se viene será algo que soñó. Sobre el llamado a la Tricolor sub-20 para los partidos amistosos, dice que lo recibe como un premio y que eso le ayuda a seguir mejorando.

Les habló a los pequeños que sueñan ser jugadores

A los chicos les pidió que se concentren en lo que desean, y que el estudio y el entrenamiento sean su prioridad. Davis le da gracias a Dios y al fútbol, pues no se desvió del camino, sabiendo que hay muchas cosas que llaman la atención a los jóvenes y no son correctas. “Yo salí de un barrio donde vivían Joao Plata, Gonzalo Plata, Kunty Caicedo, Jhon Jairo Espinoza, tenía ese ejemplo de poder sobresalir en el fútbol, eso me hizo enfocarme en lo que quería”, dijo.

Davis Bautista del Eintracht Frankfurt
Davis Bautista con la camiseta del Eintracht FrankfurtCortesía

Al final, el discurso a los pequeños les quedó grabado; era la primera vez que un jugador de la Bundesliga de Alemania los visitaba, estaban felices, mientras que Luis ‘Chocolate’ Medina decía que valió la pena corregir al jugador en la cancha y fuera de ella.

El DT confesó que desde pequeño, Bautista estaba centrado y que verlo ahora en Alemania era un premio a su esfuerzo. La visita se terminó cuando le pidieron que hablara en alemán. Bautista sonrió y dejó ‘picados’ a los ‘pelados’. Tocará triunfar como él, pensaron todos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!