Exclusivo
Deportes
Dajomes, Carapaz y Jefferson: El abrazo del oro olímpico al fútbol en la final
Los atletas olímpicos estuvieron presentes en el estadio Rodrigo Paz para la final de ida de LigaPro
El estadio Rodrigo Paz Delgado se vistió de gala para la primera final de la LigaPro del 7 de diciembre del 2024, pero esta vez, el encuentro fue eclipsado por un homenaje sin precedentes en el fútbol ecuatoriano.
En un hecho histórico, tres de los más grandes deportistas olímpicos de nuestro país se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la tarde. Neisi Dajomes y Richard Carapaz, ambos con medallas de oro olímpicas en sus respectivas disciplinas, tuvieron el honor de entregar el trofeo de LigaPro.
Mientras tanto, Jefferson Pérez, el primer ecuatoriano en obtener una medalla de oro olímpica, llevó la pelota al centro del campo, iniciando así un partido que quedará marcado en la memoria de todos los aficionados. Y lo hizo con la tradicional caminata de la marcha, los aplausos fueron por millares.
El aplauso para Jefferson
Jefferson Pérez, campeón olímpico, entregando el balón en la final de ida entre #LDU 🆚 #IDV
— FB Radio 105.7FM (@FBRadio1) December 7, 2024
📹: @JhamirexCarril1 pic.twitter.com/T06oziCCdy
Fue un momento cargado de emoción y orgullo nacional, una muestra de gratitud hacia estos atletas que han enaltecido el nombre de Ecuador en el escenario mundial. La presencia de Dajomes, Carapaz y Pérez en el estadio fue una inyección de energía y motivación para los jugadores, quienes tuvieron la oportunidad de compartir el campo con sus héroes.
Un lujo en la final
Nunca más políticos en el fútbol. Nuestros campeones olímpicos SÍ.
— Jorge García (@JorgeGarciaL_) December 7, 2024
Hermoso ver a Richard Carapaz y Neisi Dajomes entregando el trofeo de Liga Pro.
En la vuelta, ojalá estén Jefferson Pérez y Daniel Pintado.
pic.twitter.com/MeENFLJjLN
La sorpresa de la tarde del 7 de diciembre del 2024, fue sin duda la participación de estos tres medallistas olímpicos. Su presencia no solo realzó la importancia del evento deportivo, sino que también sirvió como un recordatorio del talento y la dedicación de los deportistas ecuatorianos. El hecho de que Carapaz, uno de los más grandes ciclistas de la historia de nuestro país, lleve tatuado el escudo de Liga de Quito, añadió un toque especial a este emotivo homenaje.
En definitiva, esta primera final de LigaPro en el estadio Rodrigo Paz quedará en la historia como un día en el que el deporte y el patriotismo se unieron para celebrar a los grandes ídolos del país. Un momento que inspirará a las futuras generaciones de deportistas ecuatorianos a alcanzar sus sueños y a poner en alto el nombre de Ecuador en el mundo.