SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera se prepara para el 2025: "Este año no fue el mejor, pero rendirme no es una opción"

El peleador tricolor volvió a sus orígenes en Ecuador, y compartió un gran entrenamiento de jiu jitsu con la comunidad de este deporte en el país. Recibió el segundo grado en su cinturón negro

Chito Vera empezó con jiu jitsu. Este lunes se reencontró con toda la comunidad ecuatoriana de este deporte.
Chito Vera empezó con jiu jitsu. Este lunes se reencontró con toda la comunidad ecuatoriana de este deportephotojits

Cuando las cosas no salen como se esperan, es bueno regresar a dónde se inició para reconectar y volver con más fuerzas. El año 2024 ha sido duro para la carrera del peleador tricolor Marlon 'Chito' Vera, luego de no conseguir el título de peso gallo de UFC y caer derrotado en su último combate en agosto pasado. Sin embargo, para Chito "tirar la toalla no es una opción".

LEE TAMBIÉN: Chito Vera: Llegada a Barcelona en la moto de la Policía Nacional

El manabita regresó a sus orígenes, para compartir un entrenamiento de jiu jitsu brasileño con la comunidad de este deporte en Guayaquil. Este fue el primer arte marcial que conoció cuando era solo un adolescente, de 17 años, que despertó su pasión por las peleas y lo animó a perseguir una misión: ser el primer ecuatoriano en llegar a UFC. 

Chito fue ascendido a segundo dan en su cinta negra de jiu jitsu.
Chito fue ascendido a segundo dan en su cinta negra de jiu jitsu.EXTRA

El entrenamiento se dio en la matriz del Team Predador, equipo al que representa el peleador tricolor en Ecuador. Ahí fueron invitadas  las 'cabezas' del jiu jitsu en Guayaquil, para ser parte de la ceremonia de ascenso de Chito a segundo dan en su cinturón negro y luchar con él, como en los viejos tiempos. Se vivió un ambiente de compañerismo y buena onda.

2024 no fue un buen año para Chito Vera ¿Cómo superarlo?

No llora sobre la leche derramada. El oriundo de Chone sabe que para recuperarse de las dos últimas derrotas, sufridas en marzo ante Sean O' Malley,  y en agosto ante Deivenson Figueiredo, debe seguir trabajando por mejorar los aspectos más vulnerables dentro de su estilo de pelea. Chito asegura que se mantiene enfocado y ser campeón de UFC aún es su máximo objetivo. 

"Yo sé que el año no ha sido el mejor, pero tirar la toalla no es una opción, rendirse no es una opción. Al final del día, estoy vivo, tengo salud y tengo las ganas y energías de salir adelante"

¿Quién será el próximo rival de Chito Vera?

En su llegada al país hace dos semanas, Vera reveló que UFC le había ofrecido una pelea de corto aviso: La revancha ante el chino Song Yadong, contra quien el ecuatoriano cayó derrotado en el año 2020, luego de una polémica decisión unánime a favor del peleador asiático, sin embargo, no la tomó.

Chito dejó claro que se está tomando un tiempo para recuperar su cuerpo y quiere volver al octágono en 2025. "Los planes son trabajar duro hasta el próximo año y coger una pelea contra quien me pongan", sentenció.

"