Exclusivo
Deportes
Carlos Tenorio recomienda "no dejar respirar" a Brasil
El exdelantero de Ecuador, dio recomendaciones sobre cómo la Tricolor deberá jugarle esta noche a la Verdeamarella, en Porto Alegre.
Jugando de local ante Ecuador, la selección de Brasil tiene un registro perfecto, en los cinco cotejos que hasta ahora se han dado entre ambos combinados, en las eliminatorias sudamericanas.
El fortín de la Verdeamarella jamás ha sido conquistado por la Tri, que como máxima goleada sufrida de visitante fue un 5-0, el cual se dio un 18 de octubre de 2007, en la fecha 2 del torneo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.
En aquella derrota estuvo presente el exatacante nacional Carlos Tenorio, quien ahora asegura sentir que Ecuador podría terminar con la hegemonía brasileña.
“Veo bien a la Tricolor. Desde la llegada del profe Gustavo Alfaro, se ve a un grupo que ha recobrado la ilusión, las ganas y además, futbolísticamente, ha crecido mucho, por lo que siento que esta vez se podrá dar la sorpresa allá”, indicó Tenorio.
SUS CONSEJOS
El Demoledor, como conocen al exgoleador, dio algunos consejos al elenco nacional para no sufrir una goleada como la que se dio hace 14 años en Río de Janeiro.
“Lo primordial para contener a Brasil será hacerle una marca asfixiante, sobre todo en el medio campo. Será vital la presencia de un jugador como Christian Noboa, que sabe cómo manejar los tiempos”.
El exjugador de Liga de Quito, Vasco da Gama, Al-Nassr, entre otros clubes, sostuvo que además de la presión en el medio sector, Ecuador deberá tratar de tener el balón en su poder.
“Eso le molesta a los brasileños. No les gusta estar sin la pelota, pues entran en desesperación. Me parece que esa tiene que ser otra de las vías para hacerles daño y alcanzar un triunfo histórico”.
Tenorio afirmó que pese a que Brasil cuenta con figuras como Casemiro, Richarlison, Gabriel Barbosa, Neymar, entre otros, la Tri no tiene que sentirse inferior.
“Ecuador no es menos ni más que Brasil. Antes teníamos a muy pocos jugadores que militaban en el exterior, ahora hay muchos (22 de los 31 convocados juegan afuera), que tal vez no tienen la experiencia que teníamos nosotros, pero el roce internacional es muy bueno”.
El ahora presidente de la Agremiación de Futbolistas el Ecuador (AFE) destacó que en caso de perder, la afición nacional no tiene que desilusionarse.
“Es importante seguir apoyando a nuestra selección. En los papeles también está perder frente a Brasil, porque es uno de los mejores combinados del mundo y nosotros venimos de un cambio de generación”.