Exclusivo
Deportes

Beder Caicedo y su gol en Bolivia... calladito hace historia.EFE

Beder y un debut con sabor a revancha

El ex jugador de Barcelona y ahora de Independiente del Valle se mandó un golazo ante Bolivia. 

Diciembre del 2019, Barcelona dejaba ir a Beder Caicedo al Independiente del Valle; el cambio de equipo en realidad no le gustó, pero no dijo nada. Dejaba atrás el elenco que lo llenó de ilusión desde que vino de Manta.

Ha estado callado, como sabiendo que en cualquier momento iba a llegar su hora.

En Independiente la vida lo comenzó a premiar, ha tenido partidos espectaculares en Copa Libertadores y está clasificado para los octavos de final.

Pero quien lo vio con buenos ojos fue Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador, que sabiendo que se jugaba en la altura de La Paz, dijo que ese era su hombre para incluir en la tercera fecha.

Solo Alfaro sabía que iba a ser titular y Beder creyó en sí mismo Saltó a la cancha, no estaba nervioso, estaba haciendo un gran partido.

Pero todo esfuerzo tiene su resultado; fue el premio a la paciencia, al trabajo y sobre todo a demostrar que tiene fútbol para jugar en cualquier parte.

Subió y fueron segundos que la gente decía “qué hace arriba Beder”, él sabía que estaba en su tarde y sacó un riflazo para el primer gol de Ecuador, esa anotación que nos abrió el camino para soñar en serio en el Mundial de Catar 2022.

Ahora muchos se preguntan ¿Por qué dejaron ir a Beder de Barcelona?

Ecuador ganó 3-2 a Bolivia y Beder puso su nombre en la historia de las eliminatorias mundialista. Se lo merece.