Exclusivo
Deportes

Rubén Insúa, Luis Zubeldía y Gustavo Costas, pasaron por Barcelona y después fueron campeones de la Copa Sudamericana.Extra

Barcelona SC: La fábrica de entrenadores campeones de Copa Sudamericana

Rubén Insúa, Luis Zubeldía y ahora Gustavo Costas, antes de alcanzar la gloria deportiva pasaron por el equipo amarillo

Racing Club de Buenos Aires hace historia al ganar por primera vez la Copa Sudamericana, con Gustavo Costas como entrenador, ex entrenador de Barcelona SC. 

Tres argentinos en la historia

Con este triunfo, suman tres los entrenadores que pasaron por el ídolo ecuatoriano y se llevaron la Sudamericana, mientras que en el club no han podido conseguir un título internacional.

Los ex amarillos que han hecho historia comenzaron con Rubén Insúa, quien fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2002 con San Lorenzo de Almagro.

Jugadores de Racing celebran con el trofeo de la Copa Sudamericana tras vencer Cruzeiro.Mauricio Dueñas Castañeda

El “colorado” había sido antes DT de Barcelona SC, llegando a ser campeón en 1997 tanto como DT.

Luego, Luis Zubeldía pasó por Barcelona SC entre el 2011 y 2012, pero encontró la gloria de ganar la Copa Sudamericana en el 2023 con Liga de Quito.

Año seguido, el tercer entrenador es Gustavo Costas, quien a los 61 años se coronó campeón. Cabe destacar que en 2012 también estuvo en Barcelona SC y fue campeón nacional y en el 2024 con Racing se llevó el titulo de la Sudamericana.

Tres entrenadores argentinos ganadores de la Copa Sudamericana pasaron por Barcelona SC, dos le dieron títulos de campeón nacional (Insúa y Zubeldía), pero alcanzaron la Sudamericana lejos de los amarillos.

Luis Zubeldía, ahora es técnico de Sao Paulo de Brasil.Archivo

UNA LINDA HISTORIA DE COSTAS

Gustavo Costas, con Racing Club, ha sido mascota, jugador y entrenador, y en todas sus etapas ha salido campeón. Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro y el DT dijo: “Hoy no puedo hacer un análisis. Había que ganar como sea y lo hicimos. Lo merecimos y, si no sufrimos, no éramos Racing. Lo ganamos muy bien, este grupo y la gente lo merecen”, expresó el entrenador de 61 años.

“No somos millonarios, ni la mitad más uno, pero somos distintos a todos y lo demostramos en Paraguay. Recibimos doscientos mil palazos y faltas de respeto, pero nos levantamos y luego de 36 años logramos clasificarnos a una final con título”, expresó.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!