Exclusivo
Deportes
Barcelona: A los cuatro años vuelven a la doble jornada
Carlos Alfaro Moreno no descarta que se contrate otro jugador
Barcelona regresó a trabajar en doble jornada, desde el jueves 20 de julio, después del agotador viaje de ocho horas desde Argentina. Esta medida la impone el entrenador Diego López, que se hizo cargo del equipo la semana pasada.
Pasaron cuatro años desde que se hizo lo mismo. Fue en noviembre del 2019, cuando llegó Tabaré Silva, entrenador que había estado en el Deportivo Cuenca y cerró ese año en Barcelona.
Los últimos tres entrenadores que implementaron la doble jornada, todos han sido uruguayos. Quien la impuso por varios años fue Guillermo Almada, pero luego llegó Leo Ramos y la cambió a una sola. Cuando le dieron el equipo a Tabaré Silva, en los pocos días de su trabajo volvió a doble, pero con Bustos el equipo hacía una sola. Ahora con López se lo hará de lunes a viernes, otra vez en doble jornada.
Lea también: "¿Cuántas entradas necesitas?", la preocupación de Lionel Messi con Leonardo Campana
Y no es que esto asegure títulos o clasificaciones, porque Fabián Bustos y Rubén Insúa ‘camellaban’ en una sola y salieron campeones.
ALFARO ENOJADO
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, comentó sobre el cambio en la dirección técnica: “La realidad es que no estaba nada conforme con la realidad del equipo desde la derrota con Católica, en que tomamos la decisión de buscar el nuevo cuerpo técnico (Diego López)”.
Además le mandó su ‘puntazo’ a los ‘periodistas DT’: “Conozco mucho el medio, y por parte del medio (periodismo) hacemos comunicación de lo que pudo haber pasado, y no estaba conforme, estoy en el día a día y ustedes no están”.
#EXTRADeportes | 😱 La goleada del 4-0 de Estudiantes de la Plata dejó confundidos a los hinchas de Barcelona. Escucharlos sacar todo el coraje, durante 85 minutos, es cosa seria. Se mandaron unas frases de 'grueso calibre'.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) July 20, 2023
Más detalles 👇https://t.co/mAt9CCxwbF
Y sobre Castillo dijo: “Es parte del cuerpo técnico. Y hay que volver a ilusionar a la hinchada, que está enojada como nosotros también, enojados”.
No descartó que se contrate a un nuevo jugador, aunque no especificó en qué puesto.
Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!