SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas va por un gran regalo para sus hinchas

El arquero Damián Frascarelli resaltó que quieren alcanzar la estrella como premio a los aficionados, en especial los de mayor edad, que han acompañado al equipo toda su vida.

Damián-Frascarelli-arquero-Aucas-LigaPro
El golero Damián Frascarelli es uno de los jugadores experimentados del Papá, que lidera la segunda etapa de la LigaPro.API

Aucas está muy cerca de conseguir una histórica clasificación a la final de LigaPro y a la Copa Libertadores, y los jugadores quieren lograrlo para dedicarlo a los hinchas. Esto por el gran apoyo que han recibido desde las gradas y en especial por los pedidos de los aficionados, principalmente a los de mayor edad, que quieren ver al equipo por primera vez como campeón.

El arquero Damián Frascarelli contó que “después de los partidos vemos a hinchas veteranos que nos agradecen y nos piden salir campeones porque no quieren morirse sin ver a su Aucas campeón. Tenemos ese compromiso moral de darle esa alegría a la gente”.

El golero resaltó que el aliento de los hinchas ha sido clave para mantener la racha de 17 partidos sin perder y que apuntan a que esta siga hasta conseguir la primera estrella en su historia.  “Cuando salimos a calentar y todo el estadio aplaude, es un mimo para el alma”, resaltó.

LÍDERES

Su experiencia junto a la de otros elementos como Hernán Galíndez, Víctor Figueroa, Roberto Ordóñez, la transmiten a sus compañeros más jóvenes. “Buscamos canalizar esa tensión que se vive al estar tan cerca de ganar la etapa en momentos positivos. Tratamos de quitarle esta presión a los más jóvenes”, detalló.

Damián también enfatizó en la importancia de la llegada al banquillo de César Farías, de quien dijo “más allá del trabajo general cada semana nos transmitió el convencimiento que podíamos ganarle a cualquier rival, esa mentalidad ganadora”.

El golero apunta a sumar seis de los nueve puntos que quedan en disputa, para asegurar el boleto a la final, aunque destaca que la meta es ganar los tres juegos para ampliar a 20 los juegos invictos.

El primer paso lo quieren dar el domingo 9 de octubre, cuando desde las 15:30 reciban a Mushuc Runa, donde esperan contar otra vez con el masivo respaldo de los hinchas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.