Exclusivo
Deportes
Álex Arce en Liga de Quito, siguiendo tradiciones paraguayas
Desde Enrique Vera, Luis Amarilla y Arce, estar en LDU, es llegar a la selección de su país
“La vara que dejaron mis antecesores, Enrique Vera, el paraguayo Espínola, en Liga es alta, pero estoy listo para este reto”, dijo Álex Arce apenas se bajó del avión en la capital ecuatoriana y se puso la camiseta de Liga de Quito en febrero del 2024.
Diez meses después dice: “Contento con salir así, con los aplausos, y estoy agradecido con la hinchada y esperamos cerrar el año con título. Faltan 90 minutos y va a ser una final más”. Fue profeta de sus propias palabras.
Es que Liga de Quito para los jugadores paraguayos es el paraíso, porque han llegado de equipos no tan famosos, pero con los albos han encontrado la gloria, el dinero y sobre todo ser reconocidos en su país, algo que hasta antes de llegar a LDU no tenían.
La historia de gloria paraguaya en Liga de Quito
Y lo mejor de todo es que el equipo blanco es la escalera para llegar a la selección de su país.
Álex Arce, el goleador de los albos, es el mejor ejemplo. También es parte de la selección que dirige Gustavo Alfaro. Y hubo otros como Enrique Vera, que jugaba en el Olmedo de Riobamba y llegó a Liga de Quito en el 2006, ganándolo todo con LDU e incluso estuvo en el Mundial 2010.
Luis Amarilla pasó de Católica a LDU y le fue bien. Se fue del cuadro albo a la MLS luego de hacer 15 goles y también fue llamado a la selección guaraní.
En el 2003, Carlos Espínola, un fuerte zaguero, estaba en Sport Colombia, hasta que Liga le abrió las puertas y también triunfó con los azucenas.
Liga de Quito es el mejor club para los paraguayos. Confirmado.