Exclusivo
Buena Vida
Una relación tóxica sí tiene solución
No todo está perdido ante una situación complicada en la pareja, siempre y cuando ambos pongan de su parte.
Generalmente las personas problemáticas tienen carencias afectivas. No recibieron cariño desde su infancia y por eso les cuesta tener una relación sana y estable.
Se podría interpretar que siempre están a la defensiva. Son controladores. Tratan a su pareja como si fuese un niño. ¿Cómo actuar? “El primer paso es acudir a terapia. Es como cuando una persona tiene un tumor: lo puede eliminar si hace un tratamiento o se opera”, analiza la terapeuta y sexóloga Nuria Vanegas. No dejes que su comportamiento te afecte porque su conflicto es interno.
Sí le puedes decir que hay aspectos que te sientan mal, pero no lo hagas de malas maneras, ni de forma crítica. La idea es expresar lo que te molesta y que intenten encontrar una solución para salvar el amor. Pero si en tu relación hay malos tratos, lo mejor es separarse.
Maneja tus emociones
No puedes controlar las reacciones del otro, pero sí las tuyas y elegir las emociones saludables.
Aprende a comunicarte
Ármate de paciencia para contestar a tu pareja. No generes un mal ambiente con la familia. No pienses por tu pareja; si tienes dudas, conversen. Suponer enferma.
Debes ser positiva y constructiva
Hay ocasiones en las que te resulta muy difícil hablar con tu pareja, pero a la hora de hacerlo usa un buen tono de voz. A veces el mensaje no es negativo, pero la entonación de voz que se emplea es molesta para el otro.
Trabaja en ti
No trates de “arreglar” a la otra persona. En tus manos no está cambiar a los demás.
Escribe
Luego analiza tus pensamientos para buscarles una solución.