Exclusivo
Buena Vida
Desinfecta el cepillo dental de manera correcta
Sigue estos pasos una vez por semana para liberarlo de restos de comida, suciedad y microorganismos.
El cepillo de dientes puede acumular diversos microorganismos que pueden perjudicar a la salud. Hay un sinnúmero de formas de evitar que este recoja restos de comida o suciedad. Mira cuáles son:
Vinagre blanco
No solo es bueno para limpiar el baño y quitar el moho, manchas y sarro, sino además para el cepillo de dientes. Si quieres librarlo de restos de comida y otros microorganismos primero enjuágalo bien para retirar la suciedad. Luego en un vaso con vinagre blanco sin diluir, mételo con las cerdas hacia abajo. Déjalo reposar toda la noche. Finalmente, enjuaga con abundante agua.
Agua oxigenada
Mezcla tres partes de agua con una parte de agua oxigenada. Sumerge el cepillo en la preparación y déjalo actuar unos 10 minutos. Enjuágalo con agua tibia y ponlo a secar con las cerdas hacia arriba.
Bicarbonato
El bicarbonato es lo mejor a la hora de desinfectar. Para ello lava el cepillo, luego pon agua hasta la mitad de un vaso y agrégale 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja el cepillo por 30 minutos y enjuágalo. Estará libre de suciedad.
Alcohol
En un recipiente echa un poco de alcohol y coloca el cepillo con las cerdas hacia abajo. Asegúrate de que el líquido las haya cubierto por completo. Déjalo en esa solución durante 15 minutos. Retíralo y dale un enjuague con agua tibia.
Enjuague bucal
El enjuague bucal también es una buena opción, ya que contiene alcohol u otros antisépticos, lo cual lo convierte en excelente desinfectante. Mételo en un vaso con el enjuague bucal, déjalo 15 minutos y lava el cepillo. Haz lo mismo cada semana.