Exclusivo
Actualidad

El hecho sucedió a la madrugada de este viernes 10 de octubrepixabay

Violento asesinato en el sur de Quito: guardia de seguridad es baleado por sicarios

Los moradores del sector Pueblo Solo Pueblo relataron a los policías cómo habría ocurrido el hecho. La víctima tenía 36 años y no tenía antecedentes

Los moradores del Barrio Pueblo Solo Pueblo, en el sur de la capital, se alarmaron la madrugada de este viernes 18 de octubre del 2024 luego de que escucharan varias detonaciones provocadas por arma de fuego. 

Cuando salieron de sus casas vieron que un hombre estaba tendido en la intersección de la avenida Pedro Vicente Maldonado y Guayanay Ñan con sangre a su alrededor. Luego llamaron a la central de emergencia ECU 911. 

(Te puede interesar: Quito: la razón por la que inició un incendio forestal en el Ilaló)

Desde la sala de operaciones derivaron la alerta a la Policía del Distrito Quitumbe y enviaron un contingente de uniformados al lugar de los hechos. Según el informe de los gendarmes, cuando llegaron al sitio había un tumulto de personas rodeando a la víctima. 

¿Cómo sucedió el crimen?

Les pidieron que se alejaran del lugar para preservar la escena y los indicios que se encontraban en la misma. Luego vieron que un hombre con el traje de guardia de seguridad estaba tendido en el suelo con impactos de bala en su rostro y en su pecho. En total eran cuatro 

Los agentes llamaron a las unidades investigativas como Criminalística y Dinased para que indagaran más del caso, mientras tanto entrevistaron a los moradores del sector quienes, sin identificarse por miedo a represalias comentaron lo que habían escuchado. 

Según ellos, a las 00:45, escucharon una ráfaga de disparos. Como siete aproximadamente. Algunos se asomaron por sus ventanas yo observaron que dos sujetos en una motocicleta cometieron el delito y que luego huyeron al norte, con dirección a la Terminal Terrestre de Quitumbe. 

El cadáver fue llevado a la morgue.archivo

¿Quién era la víctima?

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para conocer la situación de la víctima, pero solo confirmaron su deceso. El hombre baleado fue identificado como Álex Javier Chamba Cañar, ecuatoriano de 36 años. Trabajaba como guardia de una discoteca en el sector. 

Su cuerpo fue llevado al Departamento de Medicina Legal para realizarle la autopsia y continuar con las investigaciones. Según la Función Judicial, Chamba no registra antecedentes penales por ninguna causa. 

Los agentes investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales aledaños para tener más detalles del crimen. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!