Exclusivo
Actualidad

Los vecinos piden más resguardo policial por la zona.cortesía

Vecinos de seis barrios de Quito marchan por la paz y contra la delincuencia

La presencia de la delincuencia organizada en el sector asusta a los moradores. La Policía apoya estas iniciativas para coordinar acciones

La presencia de grupos de delincuencia organizada, los robos constantes a los vecinos y algunos asesinatos son las razones fundamentales, según Alexandra Díaz, moradora del sector de Las Casas, norte de Quito, por las que organizaron una marcha de antorchas por la paz y seguridad.

Además, hace dos semanas secuestraron a una joven y ese hecho fue la ‘gota que derramó el vaso’.

(Te puede interesar: Quito: el delito por el que es investigado el taxista que habría iniciado un incendio)

En total se reunieron más de 100 moradores de seis barrios, quienes están inconformes con la inseguridad que se vive en la zona. Judith Aguayo comentó que como vecinos han creado chats comunitarios y han instalado alarmas. 

¿Qué medidas han tomado los vecinos?

“Cuando suena una de estas toda la vecindad sale. Nuestro barrio es unido y necesitamos estar fuertes contra la delincuencia”.

Los habitantes iniciaron la marcha en el parque de Las Casas, siguieron un recorrido de casi una hora hasta llegar al parque Italia, en el sector de La América.

En este punto, en un acto simbólico, entregaron una antorcha encendida al comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Tapia, quien señaló que la organización de los vecinos es primordial para combatir a la delincuencia. “La seguridad es de todos”.

La Policía trabaja junto a la comunidad.cortesía

Por su parte, el oficial Richard Dávila mencionó que este tipo de acciones ayudan a que las nuevas generaciones se den cuenta que un barrio unido impide el acecho de la inseguridad en sus barrios.

En el evento también participó la banda de paz de la Policía Nacional y algunas comparsas conformadas por adolescentes del barrio. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! |