Exclusivo
Actualidad
Más de una tonelada de droga es incautada por la Policía en varias provincias
Durante los operativos que se desarrollaron en varias provincias del país, los agentes desarticularon 14 bandas delictivas.
La Unidad de Antinarcóticos de la Policía realizó 48 allanamientos, desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de marzo, en diferentes provincias del Ecuador. Su misión era la búsqueda de sospechosos que estarían involucrados en el microexpendio de estupefacientes y en la exportación de sustancias al extranjero.
En la provincia de El Oro, los policías detuvieron a un vehículo de una empresa exportadora que en su interior llevaba 54 bultos con 151 kilos de cocaína. En este operativo fueron detenidos seis sujetos.
En otro caso, en un tramo de una de las arterias principales de Esmeraldas, el conductor de un camión blanco se puso nervioso al ver a un patrullero e intentó darse a la fuga. Los agentes lo persiguieron durante algunos minutos hasta que el chofer perdió el carril y se desvió del camino.
Luego de requisar el interior del automotor, los agentes encontraron 360 paquetes envueltos en cinta de embalaje y que tenían impreso un logo de la marca de relojes Rolex.
Asimismo, en Portoviejo, los agentes detuvieron la marcha de una camioneta de la que tenían información de que llevaría droga. Cuando revisaron las superficies no hallaron nada, sin embargo, cuando levantaron la parte de cajuela que estaba armada con madera, encontraron varios kilos de droga.
Durante la operación que fue denominada Amanecer, las autoridades desarticularon a 14 bandas organizadas. Hubo 160 detenidos de los cuales, 37 registran antecedentes penales. 150 son ecuatorianos, 6 colombianos y 4 venezolanos.
Entre todas las intervenciones decomisaron una tonelada con 180 kilos de estupefacientes. Este cargamento tiene un valor de casi 18 millones de dólares.