Exclusivo
Actualidad
El salvaje crimen de un niño de 4 años, en Quito
La víctima llegó sin vida a una casa de salud de Quito. El novio de la madre lo habría asesinado y también habría abusado sexualmente de él
Los médicos del hospital San Francisco, en el norte de Quito, llamaron a la Policía para alertar que el cuerpo de un niño, de 4 años, permanecía en la sala de emergencias pediátricas.
Un sujeto lo había dejado a las 09:54 de este sábado 15 de junio. Según indicaron los galenos, este habría dicho que el pequeño se cayó de la ducha. Añadieron que ellos no pudieron hacer nada porque la víctima llegó sin signos vitales y presentaba varios hematomas en todo su cuerpo.
(Lea también: Quito: Desplome de gradas dejó personas heridas en Amaguaña )
Además, luego de que le realizaran varios exámenes, determinaron que el menor de edad fue abusado sexualmente.
La madre del niño llegó a la casa de salud y comentó a los investigadores que le había dejado a su hijo al cuidado de su actual novio, a las 07:00, en su casa ubicada en el sector de El Inca, mientras ella se dirigía a realizar algunas diligencias.
Investigan el caso del crimen de niño
Los agentes realizaron un operativo para dar con el paradero del sospechoso y llegaron al domicilio de su madre, quien les indicó que se encontraba en la intersección de las calles Montúfar y Espejo, donde fue atrapado.
El mayor Óscar Puebla, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), señaló que luego de hablar con el presunto asesino, este comentó que tenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde hace siete meses.
El sujeto también le había llamado a su pareja para contarle que su pequeño sufrió una caída y que lo iba a llevar a una casa de salud.
Puebla añadió que el menor de edad tenía varios hematomas en la cabeza, la cara, las piernas y la espalda. Además, señaló que tenía un desgarre en una zona íntima.
Los resultados de la autopsia determinarán, según el oficial, si la agresión sexual se habría dado antes de los golpes o posteriormente.
El sospechoso es ecuatoriano y tiene 33 años. Según los registros de la Función Judicial, tiene antecedentes por juicio de alimentos.
El mayor de la Dinased precisó que indagarán con la expareja del detenido, para conocer si con sus hijos también tuvo antecedentes de violencia o si estarían frente a un caso de una persona con rasgos psicopáticos, por la forma en la que habría asesinado al menor de edad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!