Exclusivo
Actualidad

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 16 de noviembre de 2024.Canva (cortesía)

Los Ríos: El trágico accidente que cobró la vida de 7 personas y dejó 30 heridos

El siniestro vial se suscitó en la vía Ventanas-Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la madrugada de este sábado 16 de noviembre de 2024

El silencio de la madrugada se rompió con gritos de auxilio y el sonido de sirenas, tras el volcamiento de un bus interprovincial en la vía Ventanas-Quevedo, cerca del sector El Lechugal, en Los Ríos. Este accidente, ocurrido este sábado 16 de noviembre de 2024 a la 01:08, dejó un saldo fatal de 7 muertos y 30 heridos, según reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

(Te invitamos a leer: Muerto y herido en la Simón Bolívar, Quito: ¿Policías se extralimitaron al disparar?)

Así ocurrió el accidente

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el bus perdió pista y volcó un cuarto de su estructura, dejando atrapados a varios pasajeros entre los asientos y la carrocería. Los rescatistas trabajaron durante varias horas para liberar a los afectados y trasladarlos al hospital Jaime Roldós Aguilera, en Ventanas.

Los agentes debieron romper partes del carro para sacar a las víctimas.Daniel Vite

Las víctimas identificadas

Entre los afectados se encuentran menores de edad y adultos, quienes presentaron heridas graves y fracturas. Hasta el cierre de esta nota periodística, cuatro de los siete fallecidos habían sido identificados:

  • - Maritza Mora.
  • - María del Carmen Torres Cifuentes.
  • - Gabriel Neptalí Mendoza García.
  • - Norma Yadira Zambrano Agualzaca.
Agentes buscaban indicios para establecer la causa del accidente de tránsito.Daniel Vite

El relato de un sobreviviente

Gabriel Ayala, uno de los sobrevivientes de este accidente, narró el milagro de haber vuelto a nacer tras la tragedia. Su acompañante, lamentablemente, no vivió para contarlo. El hombre relató que es oriundo de Quevedo y que ambos salieron de Huaquillas con destino a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde actualmente reside. Según Ayala, arrendaba un espacio en la casa de su acompañante, quien perdió la vida en el percance.

Explicó que al salir de Huaquillas, alrededor de las 19:00, el bus estaba prácticamente vacío, con solo cinco pasajeros a bordo, pero se llenó al llegar a Machala. Luego de esto, el conductor habría comenzado a manejar a gran velocidad, lo que incluso llevó a uno de los pasajeros a pedirle que le diera ‘suave’.

(Además: Modelo denunció que hombre vinculado a la política no pagó lo acordado: fue en Quito)

“Yo iba a dos asientos de la parte de adelante, cerca del chofer, y no sé qué pasó, creo que se quedó dormido y como iba a velocidad nos volcamos, sin ‘chance’ a nada”, refirió Ayala, quien únicamente terminó con su brazo lesionado, por lo que dio gracias al Todopoderoso por la vida. Aseguró que no le tocó la hora de marcharse de este mundo.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la vía Ventanas-Quevedo.CORTESÍA

Llegó por su hermano

Hasta el centro forense de Ventanas llegó Silvia Mendoza, hermana de uno de los fallecidos, quien poco después del suceso recibió la fatal noticia del fallecimiento de su pariente, Neptalí Mendoza. La mujer comentó que su familiar viajaba con un compañero de trabajo, quien fue el encargado de dar el aviso a la esposa de la víctima, quien no podía creer lo sucedido.

Vehículo fue llevado a un canchón

Tras regresar el bus a su posición normal, pues este se encontraba volcado, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) habilitó nuevamente la vía y llevó el transporte hacia un Centro de Retención Vehicular (CRV) de la institución. El vehículo permanecería en el sito hasta que se esclarezca lo ocurrido. Los uniformados de la entidad, hasta el cierre de esta edición, no confirmaron si el conductor se encontraba entre los fallecidos, heridos o sobrevivientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!