Exclusivo
Actualidad

Víctima de los disparos, el conductor perdió el control del carro.Daniel Vite

Los Ríos e Imbabura: Funcionarios acribillados

Policía cree que la muerte en la ciudad ibarreña sería “selectiva”, mientras que el delito en suelo riosense podría deberse a una confusión

A la distancia, Yuri Orlando Pérez Carranza y Jaime Cabezas murieron tras ser atacados de similar forma.

El primero, quien era funcionario administrativo del Ministerio de Salud Pública, fue ‘blanco’ en la ciudad de Quevedo, Los Ríos; mientras que el otro ´que se desempeñó como director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), fue atacado en la ciudad de Ibarra, Imbabura. A ambos los sorprendieron a balazos en los vehículos en los que se movilizaban.

Tanto Pérez como Cabezas cayeron víctimas de los balazos recibidos la noche del miércoles 16 de marzo de 2022. Ahora las investigaciones policiales buscan establecer las causas que motivaron los crímenes y ubicar a los presuntos responsables.

Yuri Orlando Pérez Carranza de 54 años. Con cinco impactos de bala asesinaron a Yuri Orlando Pérez Carranza, de 54 años.Cortesía

Intentó evadir a los pistoleros

Debido a la muerte de un pariente, Yuri Orlando Pérez Carranza, de 54 años, había acudido a la zona del sector Santa Rosa en Quevedo.

Mario Pérez, hermano del fallecido, indicó que hace unos días perdieron a un familiar que vive por el sector.

Pérez, quien laboraba en el recinto El Vergel del cantón Valencia, en el área de estadística, andaba en un auto blanco y al parecer cuando se retiraba, como a las 18:50 del miércoles, fue sorprendido por unos sujetos en moto, que le dispararon.

La víctima habría tratado de evadir a los atacantes y rozó la pared de un cerramiento que está frente al colegio del sector. Unos balazos lo impactaron y quedó inerte dentro del carro.

Darwin Guevara, jefe de Policía, dijo que posiblemente fue una confusión. Según explicó, este jueves 17 de marzo, en la mañana, detuvieron a un sospechoso que andaba en un carro de similares características al de Pérez y por ello buscan pistas para definir si el ataque que el extinto sufrió era para algún tipo de una banda.

Mientras, también indagan el asesinato de Jhon Augusto Palacios Rivera, de 26 años, a quien dispararon en la parroquia San Camilo, la mañana de este jueves 17 de marzo. (DV)

Jaime Cabezas manejaba su carro cuando sufrió el atentado.Maribel Rojas

Precandidato no llegó a reunión

“Raiza, yo sí voy a ir a la reunión”. Es el último mensaje de voz que Jaime Cabezas envió a sus colegas del Partido Avanza, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, antes de ser asesinado.

La reunión fue convocada por Raiza Zamora, principal candidata a la Concejalía por el partido, quien invitó a los precandidatos para tratar asuntos internos, coordinar acciones y además unificar criterios.

La hora pactada fue las 19:00 del miércoles 16 de marzo de 2022, en un local ubicado en el parque Santo Domingo, a menos de cinco minutos de donde atacaron a Cabezas.

Jaime Cabezas desde hace tres meses recorría barrios y comunidades.Cortesía

“Ya eran las 19:30 y Jaime no llegaba, por lo cual decidimos adelantar todo el programa”, aseguró la líder.

Cerca de las 20:00 recibió una llamada. “Nos dijeron que había sufrido un atentado”, dijo la dirigente.

En la calle Julio Zaldumbide, entre Mejía y Eusebio Borrero, dentro de su auto negro, Cabezas yacía por impactos de bala.

El coronel Norman Cano, jefe policial de la Subzona Imbabura, declaró que hallaron tres impactos en el vidrio del lado izquierdo del conductor. Sería una muerte selectiva. Al parecer, hay dos implicados. Por las grabaciones de la zona vieron que abandonaron un revólver y la ropa que usaban. (MR)