Exclusivo
Actualidad
Riobamba: Sicarios le pegan 10 balazos a un joven, a una cuadra de la Fiscalía
La víctima era oriunda de Los Ríos. Su asesinato fue en horas de la madrugada de este viernes 4 de marzo.
Un charco de sangre en una vereda del centro de Riobamba. Es lo que quedó como muestra del crimen de Enrique Monje, de 24 años. Su caso se suma a las estadísticas de muertes violentas en el Ecuador. Esta es la primera en la provincia de Chimborazo en lo que va del 2022.
Curiosamente, el hecho de sangre se cometió la madrugada de este 4 de marzo a una cuadra de la sede de la Fiscalía en esta provincia.
Según la Policía, la víctima, oriunda de la provincia de Los Ríos, se encontraba junto a una mujer con quien mantenía una relación sentimental, cuando un vehículo los interceptó y desde el interior dispararon más de diez tiros contra él, matándolo instantáneamente.
Personal de Dinased, Criminalística y Fiscalía acordonaron el sitio, para recoger indicios del crimen. El cuerpo fue llevado a la morgue de Riobamba para la necropsia.
"Un cadáver de sexo masculino, la acompañante nos indica que llegó a la ciudad hace tres días, se descarta el robo, tenemos varias hipótesis, pero se podría tratar de una muerte selectiva ya que la mujer sale ilesa…El fallecido no presenta antecedentes personales en nuestro sistema", indicó Patricio Baquero, jefe del distrito Riobamba.
Luis Montesdecoa, jefe de la Dinased Chimborazo, señaló que autopsia determinará cuántos tiros recibió Monje, "pero a primera vista las heridas son a la altura del pecho y cabeza, se han recogido diez indicios balísticos...".
Se conoció que tras el registro para determinar la identidad del asesinado, se encontró una sustancia verdosa (hierba), que será analizada, así como la moto en la que se movilizaba la pareja que, al parecer, presenta alguna alteración alfanumérica.