Exclusivo
Actualidad
Las razones del asesinato de un estudiante en la puerta de su plantel en el sur de Guayaquil
Le dispararon 10 veces, ocho balas lo alcanzaron. Primero le dispararon en la pierna, luego lo remataron
La jornada de estudios de Justin Dayvi Coello Cagua debía concluir a las 21:00, pero el viernes 20 de septiembre salió una hora antes tras haber presentado un proyecto escolar. Mientras caminaba hacia la tricimoto que lo llevaría a casa, fue interceptado por un sujeto que le disparó en una pierna. Ya en el suelo, el agresor lo remató con varios disparos.
(Te invitamos a leer: Estudiante fue asesinado afuera de su centro educativo en el suroeste de Guayaquil)
Justin, quien habría cumplido 24 años el 23 de diciembre, cursaba su último año de bachillerato en una unidad educativa ubicada en las calles 25 y la K, en el suburbio de Guayaquil. Fue cerca de la entrada del plantel donde su verdugo lo abordó y le disparó diez veces, la mayoría de los impactos en la cabeza.
Según familiares de la víctima, el motivo del crimen habría sido sentimental. Justin mantenía una relación amorosa con una compañera de clases que estaba comprometida, y al enterarse, la pareja de la joven habría jurado vengarse.
Descubrió la relación sentimental
Una hermana del fallecido contó que hace dos años Justin decidió retomar sus estudios secundarios, que había abandonado para trabajar. Optó por una modalidad intensiva que le permitía completar los últimos tres años de bachillerato en solo 15 meses.
“Mi hermano siempre buscaba la manera de ganarse la vida, ya que tenía una hija de 3 años. Trabajaba cortando cabello en casa y conducía una tricimoto. Soñaba con salir del país para darle un mejor futuro a su hija, y por eso volvió a estudiar. Lamentablemente, cometió el error de involucrarse con esa chica, y eso le costó la vida, aunque ya no tenían nada. Solo la cortejó”, comentó su hermana.
El conviviente de la joven habría descubierto la relación sentimental entre su pareja y Justin hace aproximadamente un mes, y desde entonces lo estaba buscando para matarlo, según familiares de la víctima.
El coronel Pablo Ramos, comandante subrogante de la Zona 8, informó que el crimen ocurrió en el exterior del plantel y que los asesinos llegaron en una motocicleta. Se trató de una muerte premeditada, con Justin como objetivo.
“Nuestras unidades están investigando el caso y ubicando a los responsables. Hay varias líneas de investigación que seguimos. Justin presentaba ocho impactos de bala. Aunque tenía antecedentes penales por tráfico de drogas (2021), los familiares mencionaron que el motivo también podría haber sido sentimental”, sostuvo el coronel Ramos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!