Exclusivo
Quito
Quito: una asambleísta fue herida en el ojo por robarle
Verónica Carrillo denunció en sus redes sociales que fue asaltada. Contó a EXTRA que tuvieron que coserle la herida en el rostro y está en reposo.
Verónica Carrillo, asambleísta por Pichincha, ahora tiene reposo médico para curar las heridas que un asaltante le dejó la noche del jueves.
La legisladora contó a EXTRA, luego de que denunciara el hecho en su cuenta de Twitter, que ocurrió en el sector de San Carlos, norte de Quito, aproximadamente a las 19:30.
Ella estaba con una amiga en un auto y se parquearon para que Carrillo pudiera comprar en una tienda. “Segundos después un hombre con un casco rojo rompió el vidrio y me apuntó con un arma”, relató.
Acabo de de víctima de un asalto con arma el día de hoy, @LassoGuillermo y dígame señor presidente cuántas personas más tendrán que pasar para que se dé cuenta de lo que estamos viviendo! pic.twitter.com/nPJUwWBDgf
— Verónica Carrillo 💜💚 (@vero_carrillo92) May 20, 2022
El sujeto le pidió que le “entregara todo”, pero tanto la cartera de la legisladora como el celular de su amiga estaban en el piso. “Una no sabe cómo va a reaccionar. No teníamos qué darle”, aseguró la asambleísta.
En eso, el tipo le propinó un golpe con la base del arma en el ojo, por lo que le tuvieron que hacer tres puntos de sutura. Todavía estaba pendiente una tomografía para descartar lesiones internas.
Su amiga, además, fue golpeada y le quedó una fisura en la cabeza, que también será revisada.
INDIGNACIÓN
Carrillo lamentó no haber podido hacer una denuncia, ya que el agresor huyó y no alcanzó a llevarse nada.
A pesar de que la calle estaba transitada, nadie las ayudó y su amiga arrancó el vehículo para ir a un hospital cercano.
“Es bastante doloroso vivir con miedo y saber que alguien cercano vaya a la tienda y no regrese”, agregó.
Criticó las políticas públicas del Gobierno Nacional y comentó que aún está pendiente la aprobación de la Ley del Uso de la Fuerza que podría, de alguna manera, controlar la violencia. Aunque para ella, es un problema estructural.