Exclusivo
Actualidad

La Policía Nacional informó de la incautación de más de una tonelada de droga en Pifo, parroquia del oriente de Quito.Captura de vídeo

Quito: Más de una tonelada de cocaína fue incautada en inmueble de Pifo

El hecho fue reportado por la Policía Nacional del Ecuador este jueves 30 de mayo de 2024. El alcaloide habría ingresado desde Colombia. Dos detenidos

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en un inmueble de la parroquia Pifo, de Quito, según ha informado la Policía Nacional del Ecuador este jueves 30 de mayo de 2024. Además, en la operación se han reportado dos personas detenidas, de nacionalidad colombiana.  

El coronel Andrés Erazo ha explicado que uno de esos individuos registra una detención en el año 2006, en su país de origen, y que esa aprehensión derivo incluso en una extradición a los Estados Unidos de América. En Ecuador, los sujetos atrapados no registran antecedentes. 

(Lee también: Pareja sentimental de Fito detenida: El altar y la Santa Muerte Dorada)

Según el oficial, esta célula dedicada al tráfico internacional de drogas tenía en Pifo, un valle en el oriente capitalino y punto de entrada desde la región amazónica, una casa que era utilizada como centro acopio de la sustancia ilícita. 

Así descubrieron la más de una tonelada de cocaína en Pifo

Para llegar a los sospechosos y al cargamento, el uniformado explicó que hubo colaboración de parte de la ciudadanía, para lograr el decomiso de esta sustancia cuyo origen era Colombia y el destino era el tráfico internacional de drogas

El coronel Erazo sostuvo que en Ecuador este cargamento tendría un valor superior a los 2 millones de dólares, pero en un mercado en el que el kilo se encuentre a 14 mil dólares, el precio aumentaría a más de $14 millones. En Europa, ese valor aumentaría considerablemente. 

En este 2024, en Ecuador se han incautado a aproximadamente 120 toneladas de cocaína. Además, han sido detenidos cerca de 5 mil sospechosos de tráfico de drogas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!